Pues bien, gracias a esa inercia exitosa, la marca alemana ha seguido con su desarrollo hasta llegar al que considera el siguiente paso: el hidrógeno. No obstante, esta tecnología no es nueva para BMW sino que lleva más de 30 años apostando por ella, la única diferencia es que ahora, la sociedad está más concienciada. Tras haber puesto en liza hace casi una década el BMW Hydrogen 7, ahora la marca bávara vuelve con más fuerza al presentar este i8 Hydrogen Concept, un vehículo que combina sus motores eléctricos con la tecnología Fuel Cell Electric Vehicle, o lo que es lo mismo FCEV. Una nomenclatura que, seguramente, te suene conocida porque es la misma que emplea Toyota para sus modelos. Y es que ambas compañías firmaron en 2013 un acuerdo de colaboración gracias al cual, BMW se benéfica de todo el conocimiento de Toyota en este campo y que ya cuentan con un modelo de serie recientemente estrenado: Toyota Mirai.
De momento, el deportivo alemán ha completado las sesiones de pruebas en el circutio de Miramas, al sur de Francia, sin ningún tipo de problemas. La idea de BMW es que dicho modelo, u otro de su gama pero que emplee la misma tecnología, forme parte de su gama para 2020 estimando una autonomía combinada de unos 350 kilómetros. Y decimos otros modelos porque BMW sigue evolucionando su Serie 5 Gran Turismo Hydrogen, un prototipo que cuenta con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 245 CV el cual se alimenta de la energía que producen sus baterías de iones de litio que se recargan gracias a una pila de combustible que se alimenta con el hidrógeno que se acumula en un depósito que va ubicado entre sus dos ejes.