Para no quedarse cortos a la hora de homenajearlo, los de Gaydon han creado un prototipo en colaboración con el mismo diseñador de aquel modelo basándose en un modelo actual, el Vantage V12. El V12 Zagato es un coupé con un motor 6.0 de 517 cv, con el cual Aston Martin quiere participar en las próximas 24Horas de Nürburgring el mes que viene (25 y 26 de Junio), un escenario perfecto para desarrollar la puesta a punto del coche y realizar los últimos preparativos antes de su salida a la venta. En este sentido, los británicos han anunciado que este coche pertenecerá a una edición bastante limitada, lo que da una pista muy fiable de que el precio a pagar por él será claramente superior al del V12 Vantage (prácticamente 200.000 euros).
Este vehículo ha conseguido el premio al mejor diseño dentro de la categoría de prototipos en el Concorso D´Eleganza que cada año se celebra en Villa D´Este, Italia. En esta edición de 2011 se ha impuesto, entre otros, a algunos prototipos como el Ferrari Super America 45, el Infiniti Etherea, el Renault DeZir Concept o el Audi Quattro Concept. Aston Martin ya ha asegurado que, dentro de cincuenta años, el V12 Zagato conseguirá hacerse con el premio en la categoría de clásicos.
Entre las características técnicas de este deportivo hay que destacar que el chasis está fabricado en aluminio y que el motor consigue la misma cifra de potencia que en el Vantage, aunque gracias a una estrategia de reducción de peso las prestaciones podrían mejorar mucho (el dato de aceleración actual del V12 Vantage es de 4,2 segundos). No hay que olvidar que la intención de Aston Martin es crear un coche para los circuitos.