El Acura MDX será un prototipo que adelante no sólo la estética de la nueva generación de un todo camino que ha vendido cerca de150.000 unidades en Estados Unidos la cual se lanzará en el 2014, sino también la de los próximos modelos de la división de lujo de Honda para Norteamérica: Acura ha denominado a este nuevo diseño como "aeroescultura", por la combinación de líneas suaves y eficiencia aerodinámica.
Contará con siete plazas en su interior y, probablemente, el modelo definitivo también llegará a Asia. Su motor sería el 3.7 V6 de 300 CV que monta el modelo actual, aunque este dato no ha sido confirmado por la marca.
Por su parte, se espera que elHonda Urban SUV Concept sea una especie de CR-V en miniatura: Así lo ha descrito el presidente de Honda, Takanobu Ito, que lo ha presentado como el "hermano pequeño del nuevo Honda CR-V 2012". Un todo camino deportivo en el que se ha tratado de aprovechar al máximo el espacio interior, conservando su funcionalidad.
Una vez lanzado al mercado -se trata de un modelo muy orientado a Europa y Japón-, competiría contra los Opel Mokka o Mini Paceman.