Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primero de muchos

Mazda presenta su primer coche eléctrico de producción. Ha sido en el Salón del Automóvil de Tokyo y lo ha bautizado como MX-30. La firma nipona ha hecho la puesta de largo y os contamos todos sus detalles. Su llegada a los mercados europeos está prevista para la segunda mitad del próximo año.

La compañía asiática, siguiendo la tendencia actual, ha querido darle la oportunidad al segmento B-SUV para acoger su nueva creación. Con previsión de éxito, habrá que ver qué futuro le depara a este nuevo MX-30 100% eléctrico.

Como hemos dicho es un crossover pequeño. Tiene casi las mismas cotas de largo que su primo-hermano, el CX-30, 4,4 metros. Y es un poco más alto que éste. El diseño exterior sigue la línea que ya comenzamos a ver en el Mazda3 con rasgos muy característicos “Mazda”. Una novedad llamativa es la forma de las puertas traseras. Son similares a las vistas en el BMW i3, conocidas como “puertas suicida” que además también hemos visto en el RX-8.

De puertas para dentro destaca la sensación de espacio, comodidad y tecnología. Una de las peculiaridades es el hueco en la zona inferior de la consola central que permite dejar objetos y da una mayor sensación de habitabilidad. Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas que busca la conexión con el conductor. Cuando el conductor abre las puertas y entra, en la pantalla aparece un grafismo de bienvenida que va cambiando en función de la hora del día, temperatura exterior…

Mecánica

El Mazda MX-30 se impulsará mediante un motor eléctrico de 140 CV y 264 Nm con una batería de 35,5 kWh que promete una autonomía de 210 km. Una autonomía pobre comparada con la de rivales directos y más teniendo en cuenta que no llegará hasta dentro de un año aproximadamente. Pero la firma nipona ha asegurado que este coche, pese a ser SUV, va orientado a un uso urbano y de trayectos cortos por lo que su autonomía es más que suficiente. Dicha batería con carga rápida podrá cargarse en unos 40 minutos.

Llegada y precio

Como anticipábamos antes, Mazda ha asegurado que los pedidos estarán disponibles a partir del verano de 2020 pero las primeras unidades no llegarán a tierras japonesas hasta finales de año. Por tanto, para verlo por territorio nacional deberemos esperar a principios de 2021. Sin desvelar precios de salida, se rumorea que el precio puede girar en torno a los 34.000€.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Lamborghini-Egoista Concept-2013 (7)

Alguien ha pagado 115 millones por este superdeportivo único que no se puede conducir

Noticias
Peperdure Bugatti Tourbillon (2024) heeft overeenkomsten met twee goedkope Citroëns

La conductora de este superdeportivo se quejaba de que a su coche le faltaba un detalle para ser perfecto: Bugatti lo ha solucionado

Noticias
concesionario

El precio medio de los 10 coches nuevos más vendidos en 2024 es un 68% mayor que hace diez años

Noticias
Mostrar más