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A la venta el primer prototipo del Ford GT: un coche para coleccionistas

Los coleccionistas de coches buscan los modelos más peculiares y menos numerosos en las subastas de coches. Automóviles que pueden multiplicar su valor en cuanto los adquieran para así, si lo consideran, hacer un buen negocio con ellos.

Este puede ser el caso del primer prototipo de la primera generación del Ford GT que está funcionamiento y puede ser conducido. La web de subastas Bring a Trailer lo acaba de poner a la venta para aquel particular o institución que pueda y quiera pagarlo: se pide en torno a los 200.000 dólares (unos 168.000 euros) por esta pieza única.

El vehículo, denominado Prototipo de Confirmación 1 (CP-1), es de color negro con gráficos blancos y fue empleado por Ford para las pruebas de emisiones y para asegurarse de que el coche cumplía los requisitos de homologación en carretera.

Ford GT CP-1: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Ford-GT-2

Lanzado en 2004, El Ford GT CP-1 obtiene su potencia del mismo V8 de 5,4 litros sobrealimentado que otros Ford GT, pero la velocidad máxima de este prototipo está limitada a sólo 8 km/h debido a un chip instalado por Ford.

No obstante, según ha confirmado el propio vendedor, el chip se puede quitar y disfrutar de los 500 CV de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

Adornado con las firmas de quienes ayudaron a desarrollarlo: Carroll Shelby, el presidente ejecutivo Bill Ford, el diseñador del GT Camilo Pardo y el ingeniero jefe Fred Goodnow, este prototipo cuenta con algunas peculiaridades que lo diferencia de los GT de serie.

Ford-GT-3

Entre ellas destacan una carcasa trasera de fibra de carbono, un techo de aluminio y un parachoques trasero expuesto. Además, los tubos de escape se diseñaron para las pruebas de emisiones, y hay boquillas en el umbral del lado del pasajero para probar diferentes grados de combustible.

El interior de este prototipo del Ford GT está un poco desastroso. El volante de cuero alberga un airbag del Ford Mustang de la época y está unido a una columna de dirección del monovolumen Ford Windstar. Al mismo tiempo, el alerón delantero está actualmente "asegurado con bridas", según la información de Bring a Trailer.

Ford-GT-13

El CP-1 fue comprado directamente a Ford por un coleccionista en 2008 antes de pasar al actual vendedor hace unos cinco años, que al parecer sustituyó la batería y el sensor de masa de aire. El cuentakilómetros marca apenas 1950 millas, y un contador de horas muestra sólo 217 horas de funcionamiento del motor.

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