Estará a la venta en España a partir de diciembre a un precio que partirá desde unos 13.500 euros. Con el Rapid, Skoda accede a un segmento que obtendrá de un fuerte protagonismo en los próximos años, ya que ofrece una buena habitabilidad y una eficiente gama de motores a un precio ajustado. La carrocería, de cinco puertas, mide 4,48 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de ancho y la batalla es de 2,60 metros, lo que le aporta un considerable espacio para las piernas en las plazas traseras -de hecho, es incluso mayor que en un Octavia-. Eso sí, la estrechez de la carrocería hace que, por anchura, la parte trasera sólo sea recomendable para dos ocupantes. El maletero, con 550 litros de capacidad, es el mejor de su categoría y el habitáculo, aunque no dispone de plásticos blandos en ningún lugar, luce buenos ajustes y, en general, se percibe una calidad de buen nivel.
Respecto a las motorizaciones, el Rapid estará disponible en nuestro país asociado a cuatro mecánicas de gasolina y dos diesel. Las primeras las completan un propulsor 1.2 de 75 CV, un 1.2 TSI en versiones de 86 y 105 CV y un 1.4 TSI de 122 CV. En cuanto a los diesel, del bloque 1.6 TDI de VAG nacen las dos variantes que se ofrecerán en el Rapid: 90 y 105 CV. Todos llevan cambio manual de cinco velocidades, excepto el 1.2 TSI de 105 CV que tiene seis marchas y el 1.4 TSI, que obligatoriamente se asocia al cambio automático DSG de siete velocidades, caja que también se ofrecerá, en opción, en el 1.6 TDI de 90 CV.
Lea más en Autofácil