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Primer contacto: Skoda Karoq – Así es el 'Ateca' de Skoda

Durante la presentación internacional del nuevo Skoda Karoq,hemos tenido la oportunidad de conocer todas las novedades de este nuevo modelo de la marca Checa.

4 motores, bajo consumo y un interior de última generación completan un gran lanzamiento del grupo Volkswagen que apuesta fuerte por la compenetración de conducción por carretera y off-road. Ya está aquí el nuevo Skoda Karoq, un SUV compacto que comparte la plataforma del SEAT Ateca y que se posiciona justo por debajo del Skoda Kodiaq, el todocamino de siete plazas de la marca checa. Tras asistir a la presentación internacional de la marca en Sicilia y realizar una primera prueba de este nuevo modelo, repasamos las características que hacen del Karoq un producto diferente.

2 motores de gasolina y 2 diésel

Durante la presentación, hemos tenido el placer de probar brevemente los cuatro motores con los que cuenta la marca. El primero es un gasolina 1.0 TSI de 115 CV con 3 cilindros seguido del 1.5 TSI con 'cierre de cilindros' y 150 CV que alcanza un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm, gracias a su Tecnología Activa de Cilindros (ACT).

Por otra parte, los dos motores diésel que hemos probado, responden bastante bien a la conducción. El 1.6 TDI de 115 CV y tracción delantera con 7 marchas automáticas, nos aporta una buena respuesta para conducción urbana y diaria. Este 1.6, lo hemos probado tanto en su conducción Eco como Sport, percibiendo notablemente que la dirección se endurece en el segundo caso (proporcionando una sensación de control más directa) a diferencia de la primera, donde la dirección se hace más suave pero en ningún caso menos segura.

Por otro lado, tras la prueba de conducción Off-Road con el 2.0 TDI de 150 CV, hemos comprobado que las 6 marchas manuales y la tracción 4x4 consiguen el disfrute máximo del conductor. El único detalle de este modelo, es su duro cambio de marchas que nos hará tener más cuidado a la hora de reducir o aumentar velocidades, pero que no influye ni mucho menos de forma negativa.

Diferentes tipos de conducción y bajo consumo

El motor gasolina, siempre rascando más de nuestros bolsillos, marca 6.2 y 6.6 litros en consumo urbano en sus motores 1.0 y 1.5. Una cifra acorde a las características del vehículo, que mejoran todavía más en el consumo en travesía, quedándose en 4.6 y 4.7 respectivamente. Estas cifras gracias a su larga relación de marchas, harán que podamos rebajar nuestro consumo al conducir.

Sin embargo, los TDI de 1.6 y 2.0 litros, establecen un consumo urbano de 5 y 5.9 litros a los 100. Esta última cifra, está registrada en su uso 4x4 (conducción poco habitual, pero es la apuesta fuerte de la marca) tras la prueba por circuito fuera de carretera, pero que sin duda es una marca muy notable. El consumo extra-urbano, desciende hasta los 4.3 y 4.5 litros, una cifra sobresaliente para un SUV.

Buenas prestaciones que mejoran la seguridad del coche

Este nuevo Skoda posee una protección especial de los bajos, sobre todo para conducciones Off-Road, que aseguran la integridad de la suspensión gracias a su buen desarrollo. Muy bien producida, su amortiguación es cómoda y segura en baches y terrenos montañosos, ya que nos mantiene el confort de la conducción.

Además, el embrague multidisco con regulación electrónica, reparte muy bien la tracción entre ambos ejes por lo que no notamos pérdida de tracción en ninguna fase de la travesía, ni siquiera en las curvas o zonas irregulares, cuando alguna rueda no esté tocando el suelo.

Interior muy mejorado. Exterior bien diseñado

Empezando por la parte trasera, uno de los mejores avances es que el nuevo Skoda Karoq, tiene el mayor maletero de su categoría con un volumen de 521 litros. También este nuevo coche, logra plazas para 5 ocupantes de una forma cómoda. Los asientos de un aspecto muy sport, proporcionan confort pero para nuestro gusto, su nivel de acabado Ambition, hace que sean excesivamente blandos, lo que no implica que no sean, como ya se ha dicho, cómodos.

Cuentan también con un exterior de luces LED plenamente diseñadas para la conducción tanto urbana como en 4x4. Faros Full-LED y luces posteriores LED, además de antiniebla LED con función de alumbrado en curva.

El panel de instrumentos digital, está disponible como novedad en un Skoda y puede configurarse de 4 formas distintas. Por ejemplo la clásica presenta para el conductor el contador de revoluciones y el velocímetro. Sin embargo la configuración moderna, muestra información personalizada por cada conductor y enseña velocidad, navegación, marchas etc.

Excelente seguridad pasiva. 7 airbags

El SUV además de brillar por su alta comodidad como ya se ha comentado y se puede comprobar en el vídeo, este nuevo modelo cuenta con una seguridad de colisión muy notable. Se ha utilizado acero de muy alta resistencia contribuye a la mejora de esta seguridad pasiva. Además, cuenta con 7 airbags de serie y dos opcionales, que completan la mejora en seguridad por la que ha apostado Skoda y que conjuga una buena confianza en el vehículo.

Precios y disponibilidades

Karoq está disponible hasta en 14 colores de carrocería. Se puede elegir entre 10 colores metalizados y 4 estándar. El precio de salida de este nuevo SUV compacto, está desde 19700 euros con hasta 3900 euros de equipamiento gratis. Muy buen precio de mercado respecto a sus características e incluso buena cifra si contamos con las mejoras y novedades que se han incluido y que ya hemos comentado.

Existen numerosas tarifas en función de la cilindrada y si elegimos el cambio manual o automático, pero no cabe duda de que este Karoq es una buena compra por menos de 20000 euros (ahora en campaña). El equipamiento gratis es una oportunidad buena de dotar al coche de las mejores tecnologías, aprovechando su lanzamiento al mercado.

Nuestra opinión final

Es un coche muy capaz para hacer cualquier tipo de conducción. La diferencia la marca la conducción Off-Road, si decidimos hacer una escapada por tierra. Desde el modelo básico, el SUV responde muy bien a ambas conducciones. Esta es sin duda la mejor característica del Karoq y la que nos hace decantarnos por asegurar que es una buena creación.

El concepto tradicional del vehículo y su diseño, son perfectas para una conducción variada y divertida por carretera y por terreno irregular. La cohesión carretera-campo, hacen de este modelo una buena adquisición para los que se decidan por la apuesta de la marca checa.

¿Preparado para lo siguiente?

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