Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primer contacto: Renault Clio – Un superventas a examen

La cuarta generación del Clio llegará a los concesionarios el 15 de octubre, aunque nosotros ya lo hemos podido probar. La cita era en Florencia -Italia- donde nos hemos puesto al volante del último motor de Renault, el novedoso 0.9 TCe gasolina de 90 CV.

Desde su aparición en 2005, la tercera generación del Renault Clio ha sido uno de los pocos urbanos con capacidad suficiente para incomodar a más de un compacto. No sólo fue uno de los primeros modelos del segmento en acercarse a los 4 metros de longitud, sino porque además, ofrecía unas amplias plazas traseras y una calidad por encima de la media. ¿Estará a su altura el nuevo Clio?

De inicio, la mayor novedad de la cuarta generación del Clio será la desaparición de la versión de tres puertas. ¿La razón? La carrocería de 5 puertas de este urbano incluye los tiradores de las puertas traseras integrados en las ventanillas algo que, según Renault, le da el aspecto de un coupé. De inicio, la gama se compondrá por tres acabados: Autenthique -básico-, Expression -intermedio- y Dynamique -el más equipado-. Ya en 2013, la gama de este urbano francés se completará con una carrocería familiar. Por ahora, el Clio de tercera generación se seguirá comercializando con acabado Collection y motores gasolina y diesel de 75 CV.

Con 4,06 metros de longitud -35 mm más que su antecesor- se posiciona como uno de los urbanos más grandes; sensación que se acentúa gracias a unos hombros muy marcados y a las protecciones laterales de las puertas.

Por dentro es más vistoso

En el interior, el diseño es más moderno que el del modelo actual: se pueden escoger cuatro colores distintos para el salpicadero -que irán a juego con los asientos y el tapizado de las puertas-, incluye cromados, inserciones plateadas€ Por calidad, es tan bueno como su antecesor; la parte superior del salpicadero está construida en plástico blanco muy agradable al tacto, todo está bien ajustado€ ¿Una curiosidad? Su consola central es muy similar a la del urbano eléctrico Zoe.

En cuanto a la postura de conducción, es cómoda para conductores de todas las tallas gracias a que los reglajes del volante son amplios y la visibilidad excelente en todas direcciones. Los asientos, permiten recorrer largas distancias sin cansarse, sin embargo, no sujetan demasiado a la altura de los hombros.

Lea más en Autofácil

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Lamborghini-revuelto-opera-unica-2024 (5)

Este Lamborghini Revuelto “Opera Unica” es único en el mundo

Noticias
Mostrar más