Nissan es consciente de la importancia de tener un producto actualizado en este segmento y por eso ha renovado su estrella indiscutible, el Qashqai, un modelo que fue pionero en esta moda de los crossovers. Nissan ha sido la marca líder en este segmento desde 2007. Ha pasado de las 18.857 unidades matriculadas en 2007 hasta los 44.143 vehículos matriculados en 2016. En concreto, su modelo estrella, el Qashqai ha vendido unos 2,3 millones de unidades desde el lanzamiento de la versión original hace diez años.
La nueva versión del Nissan Qashqai, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y que hemos conducido por primera vez en Viena, mejora fundamentalmente en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente.
Diseño exterior
Los cambios de diseño más importantes afectan al exterior, sobre todo a la parte frontal del coche. Así, Nissan ha retocado el capó, la parrilla “V-Motion”, los faros, ligeramente más estrechos y con un nuevo dibujo de las luces diurnas. También cambia el logotipo, ahora plano, que acoge los sensores de las ayudas a la conducción. Las mejoras del Qashqai también incluyen una nueva gama de llantas de aleación con tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas. En la parte posterior también varía, de forma muy sutil, los pilotos y el parachoques.
Otra de las modificaciones del Qashqai es el aumento de su longitud total en 17 mm, con lo cual pasa de 4377 a 4394 mm. Por su parte, la anchura y la altura se mantienen con 1806 mm y 1595 mm, respectivamente.
Interior más deportivo
En el interior las variaciones son más pequeñas. La nueva versión cuenta con un nuevo volante con un diseño más deportivo y achatado en su parte inferior, asientos delanteros con la banqueta más larga y el respaldo más grande y, opcionales para las versiones más equipadas, se le puede añadir el sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces de serie. También ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con un interfaz más intuitivo, un navegador y un sistema de radio digital (DAB) de serie.
Tecnología punta
En cuanto a equipamiento, el nuevo Qashqai ha aumentado las ayudas a la conducción. Cuenta con un sistema de aviso de tráfico trasero, sistema anti-colisión frontal inteligente con detector de peatones, identificador de señales de tráfico, detector de fatiga, asistente del aparcamiento, cámara de visión 360º y alerta de cambio de carril involuntario.
Una novedad del nuevo diseño es el asistente de bloqueo (SSA) que complementa al sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA) en los modelos con transmisión manual.
En primavera de 2018 el Nissan Qashqai incluirá la opción ProPILOT, un primer paso hacia la conducción autónoma. Este sistema se basará en tres tecnologías: el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el control de crucero inteligente (ICC) y el piloto de atascos (TJP).
Motorización
La gama de motores no varía con respecto al modelo anterior. Mantiene dos opciones de gasolina: el 1.2 DIG-T 116 CV con cambio manual o automático y el 1.6 DIG-T 163 CV con cambio manual. Los dos motores diésel son: el 1.5 dCi de 110 CV manual y el 1.6 dCi de 130 CV que se pueden combinar con una caja manual o automática en las versiones de tracción delantera y caja manual para la versión 4x4. Las versiones con tracción total tienen un sobrecoste de 2500 euros y solo se pueden combinar con el motor diésel de mayor potencia.
El nuevo Nissan Qashqai estará disponible en cinco acabados diferentes: Acenta, Visia, N-Connecta, Tekna y Tekna Plus. Este último acabado no estaba disponible en el modelo anterior y se caracteriza por ser el más completo y exclusivo de la gama. Incluye de serie asientos eléctricos con memoria tapizados en piel Nappa, techo solar panorámico, parabrisas delantero calefactable, etc.
El coche llegará a los concesionarios españoles a partir del mes de julio con un rango de precios que va desde los 21.850 euros de la versión 1.2 DIG-T 115 CV 4X2 Visia hasta los 35.950 euros de la versión 1.6 dCi 130 CV 4X4 Tekna Plus. Una amplia horquilla económica que lo sitúa en un punto intermedio frente a otras alternativas como el Renault Kadjar, el Mitsubishi ASX o el Peugeot 3008.
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