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Primer contacto: Mercedes-Benz Clase E Cabrio – Disfrute al máximo nivel

Parece increíble que en menos de un año y medio Mercedes-Benz haya renovado por completo la gama entera de su Clase E. En todas y cada una de sus variantes.

La quinta y última en llegar al mercado es la versión descapotable, con la que ahora se completa la oferta de uno de los modelos más emblemáticos de la marca de Stuttgart. Este cuatro plazas de techo abierto podrá comprarse desde el próximo mes de septiembre a un precio de entrada de 60.450 euros (E 200). El último miembro de la familia E ya está preparado para su lanzamiento al mercado. Su predecesor era un cruce entre un Clase C y un Clase E, pero este nuevo modelo cuenta con el 100% de la genética de un E, siendo ahora 12,3 centímetros más largo y 7,4 centímetros más ancho.

La distancia entre ejes, como podrán imaginar, también ha crecido. En concreto, son 11,3 centímetros más que dan a los ocupantes de la fila trasera un espacio al que no estamos acostumbrados en este segmento. Por ejemplo, el espacio disponible para las piernas es nada menos que 10 centímetros superior al que ofrecía la generación anterior. El maletero, sin embargo, se mantiene invariable, con 385 litros de capacidad cuando el techo va montado y 310 litros cuando el techo va recogido. Los respaldos de la fila trasera, por cierto, pueden ser divididos y plegados de forma 50:50 para ampliar la zona de carga todo lo que necesitemos.

Auténtico

El nuevo Clase E Cabrio es bueno y además bonito. Algo de lo que pueden presumir sus propietarios es de que tienen un descapotable con una apariencia realmente dinámica, en la que no se pierde la elegancia típica de Mercedes ni tampoco se entrega todo al diseño. El Clase E descapotable enamora desde cualquier ángulo, desde el frontal con la parrilla en forma de diamante o el alargadísimo capó hasta la musculosa parte trasera.

En el interior, lo más novedoso es que el sistema de ventilación a lo largo de todo el salpicadero ha sido incluido de la misma manera que en la berlina. El panel de instrumentación en formato cinemascope o el control táctil de todas las funciones en el volante también le dan un toque de autenticidad frente a sus rivales.

Buenos haciendo descapotables

En lo que a cualidades Cabrio se refiere, los de Stuttgart tienen razones de más para sacar pecho. Concretamente tienen 6 razones. Y es que Mercedes-Benz cuenta ya con media docena de modelos descapotables en su portfolio, de todos los niveles, desde el Clase C al GT Roadster, algo de lo que no pueden presumir muchos fabricantes. Y encima son todos buenos. La capota de lona cuenta con una estructura multicapa que está elaborada pensando únicamente en el aislamiento y en la reducción del ruido del aire, con el objetivo de que a cualquier velocidad – sea la que sea – los pasajeros obtengan el mismo nivel de confort a bordo. Los tiempos de plegado giran en torno a los 20 segundos y la maniobra puede realizarse a una velocidad tope de 50 km/h.

El nuevo Clase E Cabrio tiene como equipamiento opcional un deflector eléctrico llamado AIRCAP, que extiende un poco la parte superior del parabrisas y reduce significativamente las turbulencias y el aire que llega directamente a la cabeza de los ocupantes. Para poder disfrutar del coche incluso en los días menos calurosos, Mercedes vuelve a contar con el sistema AIRSCARF que emite un confortable chorro de calor a través de los reposacabezas.

Cinco motorizaciones y un AMG próximamente

En el momento del lanzamiento habrá cinco motores a elegir. En el lado diésel, hay dos motores disponibles. El más pequeño será el dos litros de cuatro cilindros que da lugar a la versión 220d y que cuenta con 194 cv. Con este motor el E Cabrio puede alcanzar los 237 km/h. Un par motor de 400 Nm asegura soltura en el comportamiento del coche y, tal y como pudimos probar alrededor del Mont Blanc, la puesta a punto es más enfocada a la comodidad que a la deportividad. El consumo homologado, de 4,3 litros, no se vio reflejado del todo en nuestra toma de contacto, ya que al circular por carreteras de montaña no pudimos rebajar nunca la cifra de los 6 litros. En cualquier caso, es una buena cifra en esas circunstancias.

  • Mercedes-Benz Clase E-Cabrio

Longitud: 4,83 Metros, Ancho: 1,86 Metros (con espejos: 2,10 Metros), Alto: 1,43 Metros, Batalla: 2,87 Metros, Volumen de maletero: 310 - 385 Litros.

Mercedes E 220d Cabriolet: 2,0-Litros-4 cilindros, Cambio automático 9 marchas, 143 kW/194 cv, par máximo: 400 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm, 0-100 km/h: 7,7 seg, Vmax: 237 km/h, Consumo: 4,3 Litros/100 Kilometros, CO2: 113 g/km, Emisiones: Euro 6, Precio: desde 60.450 Euros.

Mercedes E 350d 4MATIC Cabrio: 3,0-Litros-V6, Cambio automático de 9 marchas, 190 kW/258 cv, par máximo: 620 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm, 0-100 km/h: 6,1 seg, Vmax: 250 km/h, Consumo: 6,5 Litros/100 Kilometros, CO2: 170 g/km, Emisiones: Euro 6, Precio: desde 76.950 Euros.

Acompañando a este motor también habrá un V6 diésel de 258 cv que dará lugar a la versión 350d.

En la parte de motores de gasolina, habrá tres opciones, un 2.0 de cuatro cilindros y 184 cv que sirve como motor de acceso (E 200), y otro con 245 cv (E 300). Estos motores ofrecen una velocidad máxima de 237 y 250 km/h y consumen 6,0 y 6,4 litros. Por encima de estos dos estará la versión E 400 con un motor 3.0 V6 de 333 cv, el cual ofrece un comportamiento marcadamente deportivo en el que el consumo de combustible ronda los 8 litros en condiciones de homologación. Es seguro que llegará poco después una versión AMG a la gama, aunque eso sí, ya no será con ningún motor V8. Por suerte o por desgracia, el V6 ofrece niveles de potencia los suficientemente altos como para protagonizar una versión AMG y de paso contendrá las emisiones de CO2 y el gasto de combustible.

Precios desde 60.450 euros

La tracción a las cuatro ruedas 4MATIC es de serie en el E 400 y en el motor diésel V6. Más tarde el E 200 y el E 200d se ofrecerán como modelos 4x4, quedándose únicamente el E 300 como tracción trasera únicamente. El hecho de que hay más modelos que puedan contar con este sistema de tracción se debe a que Mercedes emplea en esta generación una arquitectura exclusiva y no derivada. La suspensión deportiva, por su parte, es de serie en todas las motorizaciones, quedando como equipamiento opcional la suspensión neumática.

Los sistemas de asistencia a la conducción que conocimos en su día en el Clase E berlina podrán disfrutarse también en esta variante de techo abierto. El precio arrancará en 60.450 euros (E 220 d Cabrio) y llega hasta los 82.250 euros de la versión E 400 Cabrio. Como hemos dicho, habrá una versión AMG en un futuro que jugará en la privilegiada liga de los coches por encima de los cien mil euros.   

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