La marca alemana, que ha presentado la versión cabrio de su novedoso Serie 4, anuncia tres versiones de lanzamiento; el 435i, dotado del motor de seis cilindros en línea biturbo de 306 CV, que será la versión tope de gama hasta la llegada del M4 Cabrio, el 428i, que lleva la variante más potente del propulsor de cuatro cilindros turbo de la marca, con 245 CV y el 420d dotado del cuatro cilindros diésel de 184 CV. Todos los motores disponen de Stop/Start y, como en el caso del Coupé, podrá elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática ZF de ocho relaciones con modo secuencial. Este Serie 4 Cabrio combina una silueta elegante e inconfundible de equilibradas proporciones cuando se circula con el techo abierto, y la expresión más dinámica de un vehículo de tipo cupé, pero sin montante entre los dos cristales laterales, cuando el techo está cerrado. Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del coche.
En descubrirse, el nuevo 4 Cabrio (230 kg más pesado que el 4 Coupé) invierte 20 segundos. También asegura mayor aislamiento acústico que su antecesor. Por cierto, una vez plegado, el techo queda oculto en un cofre específico sobre el maltero, en cuyo caso éste baja de 370 a 220 litros de capacidad. Eso sí, un mando permite elevar ese conjunto para acceder a la cavidad con más facilidad, y de paso los respaldos traseros son abatibles.
El interior del BMW Serie 4 Cabrio se caracteriza por una imagen deportiva y elegante, con un salpicadero de trazados horizontales y acabados en colores claros. En cuanto a los elementos de mando, están todos enfocados al conductor para que pueda tenerlos al alcance de la mano de la mejor forma posible. Además, el volante posee un diseño deportivo y se puede optar por unos asientos opcionales también deportivos. Una personalización que dependerá de los gustos de cada conductor y que cambiará según las cinco variantes de equipamiento posibles (Básico, Sport, Modern, Luxury y kit deportivo M).