Asimismo, se ha desvelado el aspecto que tendrá la versión R-Design, que enfatiza el lado más deportivo del vehículo dejando de lado las cualidades off road. El paquete está compuesto, entre otros detalles, por paragolpes específicos, llantas de 20 ó 22 pulgadas y salidas de escape integradas. “R-Design se ha creado para todos aquellos a quienes les apasionan las cosas que ayudan a disfrutar de la vida”, dice Alain Visser, vicepresidente primero de marketing, ventas y atención al cliente del grupo Volvo Car. “Es ideal para los clientes que disfrutan de la conducción activa y a quienes les entusiasma un diseño personal y expresivo. Cada detalle del R-Design ha sido diseñado para contribuir a esa expresión individualista y sofisticada”. Siendo realistas y sin conocer datos exactos, podemos aventurarnos y tener claro que la mayoría de propietarios de este renovado XC90 apenas pisarán la tierra y, si lo hacen, será por pistas en muy buen estado y sin apenas complicaciones y eso que con él se puede practicar auténtico TT.
Para estos usuarios de XC90 se ha creado una línea propia que enfatiza el lado más racing de un automóvil que por dimensiones, características y pesos no es muy deportivo. No obstante, el paquete desarrollado ciertamente aporta una visión diferente a la línea de este SUV.
Nacido para gustar
Con elementos como la rejilla metálica, el spoiler delantero, los embellecedores de las ventanillas, los dobles tubos de escape integrados, los raíles del techo brillantes, las tapas de los retrovisores en color plata mate, las llantas de aleación de 20 pulgadas (22 con sobrecoste), los asientos deportivos, pedales metálicos, las alfombrillas especiales, el volante de cuero perforado a juego con el pomo del cambio y la llave del mando a distancia rematada también en cuero. Asimismo, se añade un pantalla central táctil de 12,3 pulgadas con acceso a internet y a la ‘nube’.
Doble vertiente
Con el R-Design, la gama de acabados del XC90 está compuesta por dos terminaciones: Kinetic es el básico y Momentum el tope, ambos con la posibilidad de completarse con las líneas Inscription y R-Design. El primero de ellos tiene detalles más elegantes y clásicos (muy en la línea del Luxury de BMW) mientras que el segundo enfatiza el lado ‘malo’ (como el Sport del fabricante bávaro).