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Presentación: Volvo XC90 – Así será el Volvo XC90 que llegará en 2015

Volvo sigue con el desarrollo de su nuevo XC90, un modelo que lleva casi 14 años en el mercado y cuya renovación se ha ido posponiendo varias veces. Aquí tenemos imágenes de esta unidad de pruebas camuflada.

Con casi 12 años de permanencia en el mercado, sin cambios importantes –actualizaciones mecánicas y pequeños restyling, aparte–, el Volvo XC90 es uno de esos modelos que está pidiendo a gritos una renovación. Parece ser que la firma sueca esta vez se ha decidido y parece que el nuevo XC90 llegará a los concesionarios a finales de este año.

El retraso en el desarrollo del renovado SUV de Volvo se debe, al parecer, a que Volvo ha tenido que ir deshaciéndose de los últimos vestigios de su antigua alianza con Ford y ha tenido que desarrollar su propia plataforma modular sobre la que desarrollar su futura gama. Esta plataforma, que recibe el nombre de "Plataforma de Arquitectura Escalable" –SPA, por sus siglas en inglés– se estrenará con el nuevo XC90 y se pretende que en el futuro sea utilizada por todos los modelos de la marca, desde el S60 en adelante.

Esta nueva plataforma aporta mejoras significativas en cuanto a seguridad, lo cual permitirá a Volvo seguir manteniendo una posición de liderazgo en este aspecto. La estructura se ha reforzado, gracias al empleo de materiales de alta resistencia y una gran variedad de sensores que permite mejorar la seguridad activa actuando sobre el sistema de frenos y la dirección.

También ha trascendido que todos los modelos basados en la plataforma SPA, incluyendo el nuevo XC90 , estarán equipados con motores de cuatro cilindros pertenecientes a la familia de Volvo Drive- E . Las mecánicas de mayor rendimiento recurrirán a la turboalimentación y la inyección directa de combustible y la gama se completará con una variante híbrida enchufable que rendirá en total 400 CV. Estas mecánicas se asociarán a cajas de cambio automáticas de ocho relaciones y, como hasta ahora, se podrá optar por versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Por lo que se puede inferir viendo las imágenes del coche camuflado, el nuevo XC90 mantendrá una línea de SUV bastante convencional. El intenso camuflaje tapa la mayoría de elementos estéticos, pero podemos imaginar como serán esos detalles después de ver los recientes Volvo Concept Coupé y Concept XC Coupé.. Además, el jefe de diseño de Volvo Thomas Ingenlath recientemente dio un adelanto de cómo sería el nuevo SUV; con una línea más esbelta, luces de circulación diurna en forma de T y luces traseras verticales .

En el interior, podremos encontrar abundante instrumentación digital, con sistema head Up Display incluido, y una gran pantalla táctil que presidirá la consola central que tipo "flotante", típica de los modelos de Volvo, que también adoptará el nuevo XC90. Se seguirán manteniendo, eso sí, botones para las funciones de uso más frecuente.

Se prevé que el nuevo XC90 haga su debut en el último trimestre de este año, bien en el Salón de París, en octubre, o en el de Los Ángeles, en noviembre. Lo que parece más claro es que llegará a los concesionarios antes del verano de 2015.

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