El XC60 ha sido el último en recibir el pack de mejoras R-Design, que ya está presente en varios de los modelos de la gama Volvo como el C30, S40, V50, S80, V70, o XC90. Gracias a él, los modelos de la firma sueca ganan muchos enteros en lo referido a cuestiones como la imagen, con una apariencia más agresiva y desafiante, o la deportividad.
Exteriormente, los cambios más significativos de este SUV se centran en un paragolpes rediseñado, las llantas de aleación de 5 radios y 18 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 20”), nuevos espejos retrovisores y unas colas de escape cromadas. El frontal cuenta con diversos detalles y molduras en color gris mate, la misma tonalidad que se ha elegido para los faldones laterales y el protector trasero.
En el interior, las inserciones en aluminio son las protagonistas. Encontramos este material a lo largo de todo el habitáculo, desde los pedales, hasta el salpicadero o el volante, al igual que el emblema R-Design, que aparece grabado y de forma más vistosa en los respaldos delanteros. La instrumentación posee el característico fondo azul de estas versiones y, según afirma la marca sueca, la consola central tiene un patrón exclusivo de decoración.
Finalmente, en el apartado técnico, el bastidor recibe una puesta a punto específica con unas suspensiones más firmes (sin reducir la altura de la carrocería respecto al suelo para no sacrificar las cualidades fuera del asfalto del modelo) y también se modifica la respuesta de la dirección, con un tacto más directo y preciso. El XC60 R-Design será mostrado públicamente en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.