A nivel mecánico no habrá variación alguna por lo que estará disponible con dos opciones de gasolina, dos diésel y una híbrida enchufable de nada menos que 407 CV. Hablar de Volvo, además de seguridad, es hacerlo de vehículos que se caracterizan por ofrecer un habitáculo muy espacio. Así lo lleva demostrando la marca sueca durante décadas con la comercialización de sus carrocerías familiares. Un segmento que ahora vuelve a recibir a otro modelo, el cual está llamado a convertirse en una de las alternativas más racionales de un segmento que año a año va contando con más adeptos. (Ver todos los Volvo S90 de ocasión en AutoScout24).
En efecto, a lo largo de este año se pondrá a la venta el nuevo V90, o lo que es lo mismo, la variante familiar del nuevo buque insignia de la marca, el S90. Tomando como base la carrocería del sedán, este nuevo modelo, curiosamente, cuenta con una carrocería ligeramente más corta, 2 centímetros para ser más exactos, llegando así a los 4,94 metros de largo. Sin embargo, aunque todavía no está confirmada la capacidad de su maletero, lo normal es que este no vea mermado su espacio, sino que lo aumente en comparación con el sedán.
Del mismo modo, la habitabilidad interior seguirá siendo una de sus máximas, a la que acompañará, cómo no, un diseño y una calidad propias de las grandes berlinas de representación. Características que estarán igualmente franqueadas por un elenco de asistentes de seguridad elevadísimo entre los que destaca un sistema de conducción semi-autónoma que funciona hasta 130 km/h, un dispositivo que reduce las consecuencias al salirse de la vía por accidente, un sistema de reconocimiento de animales y diferentes posibilidades de conectividad a través de la pantalla vertical central.
En lo que a motores se refiere, no hay que esperar grandes modificaciones con respecto al S90. De hecho, el protagonista de estas líneas comparte la gama con la berlina. En este sentido, todos sus motores, tanto en gasolina como diésel, serán de 4 cilindros y turboalimentados. La gama de los gasolina estará formada por dos versiones, conocidas como T5 y T6 que generarán 254 y 320 CV, respectivamente.
En los diésel, habrá otras dos opciones a elegir, los D4 y D5 de 190 235 CV, respectivamente; y como tope de gama se situará el T8 Twin Engine, es decir, la variante híbrida enchufable formada por un motor 2.0T de 320 CV y otro eléctrico en el eje trasero de 87 CV que combinados suman 407 CV. Todos los propulsores de este Volvo V90 estarán asociados a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras quelos T6, D5 y T8 se ofrecerán con el sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD.