Así, con un sobreprecio inicial de 2.155, válido de momento para Alemania, Volkswagen pretende acercarse un poco más a las familias jóvenes que buscan un familiar, espacioso, tecnológico, dinámico y con tintes deportivos. Además, dicho acabado estará disponible para cualquiera de los seis motores que componen la gama. La nueva generación del Touran (ver todos los VW Touran de ocasión) se convirtió, antes incluso de salir al mercado, en una de las grandes apuestas de Volkswagen para este final de 2015. Como ya te contamos hace algunas semanas, el monovolumen medio alemán ha sufrido una profunda renovación en la que se ha mejorado tanto su aspecto, como su tecnología, sus motores y su dinámica de conducción. Pero ahora, tras dar los primeros pasos en el mercado, Volkswagen comienza a completar su gama incluyendo, para principios del año que viene, el acabado R-Line.
De esta forma, la marca alemana muestra sus intenciones de querer acercarse a un público más joven al anunciar una versión R-Line. Y es que este acabado, como ya ocurre en otros modelos de la marca que lo montan, goza de un aire mucho más deportivo, el cual, suele gustar, y mucho, a las parejas jóvenes.
De esta forma, para diferenciarse de las versiones más normales, se añaden nuevos elementos específicos como son nuevos paragolpes, con unas toma de aire delanteras más grandes y pintadas en negro brillante, taloneras laterales, barras de techo de aluminio, llantas de 17 y 18” exclusivas, asientos deportivos tapizados en un tejido denominado Race, alfombrillas específicas, pedales de aluminio o inserciones en Negro Plomo en el salpicadero. Todo ello, claro está, identificado tanto en su zona externa como interna por los logos R-Line.
Un nivel de acabado que, pese a su deportividad, no pondrá limitaciones a la hora de asociarlo con un propulsor determinado. De esta forma, el Touran R-Line estará disponible con cualquiera de los motores existentes en la nueva gama del monovolumen, es decir, con los tres de gasolina, 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV, así como con la terna diesel formada por el 1.6 TDI de 110 CV y los 2.0 TDI de 150 y 190 CV. De momento se desconoce el precio extra a pagar por esta línea de acabado pero sí sabemos que en Alemania, donde ya se comercializa, tiene un coste de 2.155 euros sobre el precio base.