El único motor con el que se podrá solicitar el Touareg Pure es el 3.0 TDI V6 de 204 CV, con el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y la tracción total 4Motion de Volkswagen, con diferencial Torsen independiente.
El Touareg Pure incorpora de serie control electrónico de tracción ASR con EDS -sensor de velocidad de la rueda-, ASR, asistente de ascenso y descenso electrónico, control de crucero, faros antiniebla con luz de curva estática, volante multifunción de tres radios forrado en cuero, climatizador bizona, radio CD con conexión media-in, sensor de lluvia, detector de fatiga, freno de mano eléctrico y mecanismo Start/Stop con recuperación de la energía de las frenadas.
Además, el Touareg Pure incluye el paquete "Pure & Navi" -con el navegador RNS 850, conexión Bluetooth y la ayuda al aparcamiento Park Pilot-.
El Volkswagen Touareg Pure saldrá a la venta en España a un precio de 49.900 euros, 10.000 € más barato que el Touareg diésel que hasta ahora era la versión de acceso.