Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volkswagen Touareg – Generación híbrida

Volkswagen empezará a comercializar la nueva generación del Touareg el próximo mes de mayo.

Una estética actual pero continuista, motores mucho más eficientes con un consumo hasta un 20% menor, la inclusión de nuevos sistemas de asistencia y seguridad y una notable reducción de peso del conjunto, son sus principales señas de identidad. Por primera vez, también habrá disponible una versión híbrida... El Touareg es "el VW más moderno jamás fabricado por la marca”. Así comienza el extenso comunicado facilitado por la compañía, dejando bien claro que han puesto toda la carne en el asador en el desarrollo de la nueva generación de un modelo, que no ha parado de darles alegrías desde que salió al mercado. Tras el último restyling llevado a cabo en 2007 y después de muchos años en lo más alto, por fin podemos disfrutar de un Touareg completamente nuevo.

Para empezar, las cotas del vehículo se modifican considerablemente; la anchura permanece intacta pero ahora mide 4,80 m de largo (o lo que es lo mismo 5 centímetros más que su predecesor), su altura se ha reducido en 2 cm (quedándose en 1,71 metros) y se incrementa la distancia entre ejes hasta los 2,90 metros. Mención aparte merece la espectacular reducción de peso llevada a cabo en el conjunto, cifrada por Volkswagen en nada más y nada menos que 200 Kg.

De su imagen exterior lo que más llama la atención en este nuevo diseño viene de la mano de la parrilla, mucho más pequeña y refinada que en el modelo anterior, los grupos ópticos de nueva factura, los estilizados paragolpes, una línea de cintura más deportiva y un portón trasero completamente modificado. En esencia, se palpa en cada rincón ese nuevo ADN Volkswagen que incorporan los modelos más recientes de la marca como el Polo, o sin ir más lejos, el Golf.

En el interior encontramos gratas sorpresas. Para empezar, se percibe un gran salto hacia delante en lo que a acabados y calidad de materiales se refiere. El diseño del salpicadero se ha rediseñado y ahora encontramos una pantalla táctil en la parte superior de la consola central. En el panel de instrumentos, junto a los relojes y los indicadores, se ha instalado también otra pantalla multifunción de 7 o 5 pulgadas, dependiendo de la versión. La palanca del freno de mano también ha desaparecido ya que todos los Touareg contarán con el freno de estacionamiento eléctrico. Por su parte, podremos elegir entre tres tipos de asientos: normales, de tipo confort y deportivos. Volkswagen asegura además que se ha ganado en habitabilidad (el espacio para las piernas aumenta de 68 a 104 mm) y que el volumen del maletero ha aumentado hasta los 580 litros de capacidad.

Entre el abanico de motorizaciones disponibles hay grandes novedades. Desaparecen los V10 TDI y W12 y, por primera vez, tendremos la posibilidad de contar con una versión híbrida. El Touareg “Hybrid”, que puede alcanzar hasta 50 kilómetros por hora en modo completamente eléctrico, combina un propulsor de gasolina V6 TSI de 333 CV con un motor eléctrico de 47 CV. En total, tendremos 380 CV disponibles (y un par de 580 Nm) con los que se consiguen unas prestaciones excelentes con un consumo muy moderado (de 0 a 100 en 6,5 segundos, 240 Km/h de velocidad punta y sólo 8,2 litros de media). El resto de la oferta la completan dos mecánicas diesel (3.0 V6 y 4.2 V8 TDI con 240 y 340 CV respectivamente) y una de gasolina (3.6 FSI de 280 CV).

Respecto a sus predecesores, todas las variantes del Touareg consiguen un ahorro en el consumo medio de combustible en torno a un 20%, lo que puede representar en algunos casos hasta 3 litros menos de gasto. Todos irán asociados a un cambio automático de 8 velocidades y en según que casos, se podrá contar con un sistema de arranque y parada automático el motor. Fiel a su esencia, se seguirá ofreciendo sólo con tracción total, pudiendo elegir entre dos tipos: la conocida 4Motion y otra denominada 4XMotion (que contará con reductora y un mayor número de diferenciales para afrontar con totales garantías auténticos terrenos “off-road”).

En cuanto al equipamiento, destacan la multitud de elementos de seguridad. El sistema “Area View” (basado en cámaras de vigilancia, nos permite visualizar el entorno del Touareg), el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, el denominado “Side Assist” (que detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes alertando al conductor para que no intente cambiar de carril),  los faros Bi-Xenón con regulación automática del haz de luz en función de las condiciones de circulación, el control de crucero adaptativo “Acc” o un sistema de compensación de inclinación que complementa a la suspensión neumática, son sólo algunos de los dispositivos con los que podremos contar en el Touareg.

De serie, la versión hibrida y el V8 vendrán más equipados que los V6 TDI y FSI. Éstos incluirán, entre otros muchos elementos, climatizador automático, llantas de 17”, radio “RCD 550” con control táctil, sensores de lluvia, cubierta del maletero con apertura automática, faros antiniebla, asistente de arranque y descenso de pendientes o un paquete de airbags. Los primeros añaden, entre otras muchas cosas, faros Bi-Xenón, llantas de 18”, el “paquete cromo” (marco lateral de las ventanas, entrada de aire inferior, protector de carga, peldaño de acceso, listón embellecedor de las estriberas y tubos de escape), un sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”, luces diurnas tipo LED, alarma antirrobo y diversas inserciones decorativas en cuero y madera para el habitáculo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Diesel

2025 verá un aumento de los precios del diésel, aunque no está claro todavía cuándo

Noticias
gordon-murray-automotive-t (2)

Uno de los pocos superdeportivos V12 manual estrena nueva versión

Noticias
1964-ferrari-250-lm-by-scaglietti (6)

Mito a subasta: el último Ferrari V12 que ganó en Le Mans, a la venta

Noticias
Mostrar más