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Presentación: Volkswagen Tiguan – Hasta que el cuerpo aguante

La nueva generación del Tiguan ya está rodando en su fase de pruebas por algunas carreteras de Alemania y el resto de Europa.

Sin embargo, mientras el nuevo modelo llega al mercado (algo que está previsto para el año que viene), Volkswagen sigue realizando ligeras actualizaciones con el fin de mantenerlo ‘a la última’. Los últimos cambios que le han realizado vienen determinados por un cambio en la gestión de sus motores 2.0 TDI para que así cumplan la normativa Euro 6. Esta ligera transformación les ha hecho ganar potencia, pasando de 140 a 150 CV y de 175 a 184 CV. Un aumento de caballos que también viene acompañado de una mejora del equipamiento multimedia pero que, por el contrario, se torna en una reducción del consumo y de las emisiones. En los tiempos que corren, no es habitual ver cómo las marcas dilatan sus modelos en el tiempo. De hecho, por norma general, una generación suele durar entre cuatro y seis años dependiendo de los restylings a los que haya sido sometido. Modelos como el Seat Alhambra, el Volkswagen Sharan, el Ford S-Max o incluso el Suzuki Jimny han resistido el paso del tiempo (los tres primeros acaban de sacar al mercado sus nuevas generaciones). Entre esa lista de vehículos longevos se encuentra el Volkswagen Tiguan. El todocamino compacto alemán lleva entre nosotros nada menos que siete años, convirtiéndose, por derecho propio, en uno de los modelos más vendidos de la marca, razón por la cual se ha preferido mantenerle en el mercado antes que lanzar una nueva generación… cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.
Bien es cierto que durante todo este tiempo, el Tiguan ha recibido multitud de actualizaciones, aunque no tanto de diseño, sino de mejora de equipamiento o de mecánicas. Precisamente, por aquí es por donde, de nuevo, vuelven a andar los tiros. Sí, porque el popular SUV ha modernizado su gama de motores para adecuarse a la normativa de emisiones Euro6. Ello ha provocado que los actuales motores diesel de 2.0 litros, con 140 y 175 CV, hayan dejado paso a los modernos y más eficientes bloques de la misma cilindrada pero con una entrega de potencia superior: de 150 y 184 CV, respectivamente.

Ello ha provocado una reducción significativa tanto del consumo de las emisiones. Así, si los recién retirados propulsores tenían un gasto de carburante de 5,9 y 6,3 l/100 km (con unas emisiones de CO2 de 155 y 165 gr/km), los nuevos bloques EU6, reducen dichos valores hasta los 5 y 5,7 l/100 km, respectivamente (que suponen unas emisiones de 130 y 150 gr/km).

Pero además, esta mejora mecánica viene acompañada de otra ganancia en su equipamiento ya que el Tiguan ahora está disponible con los nuevos sistemas multimedia y de navegación que se montan en el resto de modelos. Los anteriores sistemas de radio se han reemplazado por la Composition Media, con pantalla táctil en color, ocho altavoces y una gran variedad de conexiones para dispositivos externos, además de incluir nuevas funciones como el App Connect, en donde se reflejará la pantalla del móvil al tiempo que permite el uso de APPS certificadas durante la conducción.

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