Ya está en los concesionarios desde 34.920 euros con la tracción 4x2 y el motor turbodiésel 2.0 TDI de 140 caballos. La renovación del Tiguan está próxima, pero no por ello VW quiere dejar de ‘exprimir’ a uno de sus estandartes y uno de los primeros todocaminos compactos que abrió la veda a los actuales modelos. Así, lanza un nivel por encima de todos los actuales, denominado CityScape, que cuenta con detalles diferenciadores y que para el futuro cliente lo hacen más atractivo.
Así pues, los alemanes han cogido el T1 Sport (un acabado muy llamativo por sus detalles deportivos y fácilmente reconocible por las salidas de escape, las láminas horizontales de mayor grosor de la parrilla o las llantas multirradio) y le han añadido elementos todavía más destacados, como son el techo exterior y las carcasas de los espejos retrovisores en color negro, spoiler exclusivo, pasos de rueda ensanchados, frontal con remates en mate cromado y sendos difusores en los paragolpes delantero y trasero bañados en la misma tonalidad que la de la carrocería. La presencia del coche se remata con las llantas de aleación de 18 pulgadas Mallory.
En el habitáculo, los detalles se centran en el volante multifunción ‘envuelto’ en cuero con inserciones de aluminio (que incluyen las correspondientes levas si lleva DSG), pedales racing de aspecto metálico, revestimiento interior de la parte alta en negro titanio, molduras de entrada delanteras en aluminio, tapizado de asientos en tela y Alcántara y los reposacabezas ajustables en altura y longitud.
A toda la parte visual hay que añadir el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist 2.0, el indicador de presión de los neumáticos, asientos deportivos para las plazas delanteras y eyectores de los limpiaparabrisas calefactados. En el caso del 4Motion se suma el Rear Assist, una cámara de visión posterior.
Siempre Diésel
La oferta mecánica, como viene siendo habitual en este tipo de ediciones, es limitada ya que sólo está disponible con dos propulsores, ambos turbodiésel y de idéntica cilindrada: los conocidos 2.0 TDI con potencias de 140 y 177 caballos; el primero de ellos con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera (34.920 euros) o con la integral 4Motion (38.350 euros); el segundo, por su parte, lleva de serie el cambio automático DSG con siete velocidades y el 4x4, de ahí que su precio sea superior al de su hermano menos potente (40.980 euros).