La gama Tiguan se amplió a finales del año pasado con la llegada de la variante de siete plazas Tiguan AllSpace. Un modelo que comparte plataforma con el Skoda Kodiaq y que tiene como principal característica la posibilidad de transportar a siete ocupantes. Pues bien, ahora la firma alemana amplía sus posibilidades con la llegada de un nuevo acabado, el cual además le otorga cierto toque deportivo: el R-Line.
Un nivel de equipamiento conocido en otros modelos de la marca que incluye detalles exclusivos para el interior y exterior, al tiempo que suma determinados cambios mecánicos para potenciar su deportividad.
Derivado directamente de los acabados Advance y Sport añade paragolpes delantero y trasero más prominentes, faldones laterales, molduras especiales y llantas de 19 pulgadas de diseño ‘Sebring’, dejando en opción unas vistosas de 20 pulgadas y con diseño ‘Suzuka’. En el habitáculo no se han comunicado cambios reseñables por lo que es previsible que derive directamente del nivel Sport.
Eso sí, a nivel dinámico, para enfatizar su deportividad, el Tiguan Allspace R-Line equipa la dirección progresiva, el selector de modos de conducción y el tren de rodaje deportivo, que permite rebajar la altura de la carrocería cuando se elige el modo más deportivo. En cuanto a los motores, podrá combinarse con todos los motores de 2.0 litros, es decir, con los gasolina 2.0 TSI de 180 y 220 CV o con los diésel 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV.
Ya disponible en el mercado, los precios del Tiguan Allspace R-Line parten los 36.350 € incluyendo descuentos comerciales y por financiación.