Un modelo que en comparación con la carrocería de cinco puertas crece en tamaño hasta los 4,38 metros, posee un interior más amplio y, sobre todo, cuenta con un maletero 180 litros más capaz. Además, se beneficia de la tecnología y el diseño de esta generación mientras que, a nivel mecánico, el motor de gasolina 1.6 de 85 y 105 CV se torna como la principal elección; aunque también estará disponible con un 1.6 TDI de 105 CV. Es un hecho contrastado: los denominados como tres volúmenes nos son los modelos más apreciados en nuestro mercado. No obstante, esta circunstancia no evita que fuera de nuestras fronteras sean un auténtico éxito. Prueba de ello es ver cómo Volkswagen sigue sacando generación tras generación, la variante sedán de su Polo.
Efectivamente, mientras que en España es todo un desconocido, en mercados como el sudamericano (principalmente el Argentino) y el asiático (mayoritariamente en India, donde además se fabrica), la carrocería de cuatro puertas del urbano alemán es todo un superventas. Con 4,38 metros de largo no sólo es 41 cm más largo que el Polo que nosotros conocemos, sino también más espacioso y capaz.
Así, posee una distancia entre ejes de 2,55 metros (8 cm mayor) pero, sobre todo, cuenta con un maletero de 460 litros, es decir, 180 litros más que el del cinco puertas. Datos que, si los extrapoláramos a nuestro país, quedarían incluso por debajo de los que ofrecen tanto el Seat Toledo como el Skoda Rapid, modelos que a priori serían sus primos hermanos; pero con estas dimensiones y capacidades, en otros mercados como el argentina viene a cubrir el hueco dejado por el Bora.
Dado que la gasolina es el principal combustible de los mercados a los que se exporta, a nivel mecánico, sólo se ofrece con el motor 1.6 de cuatro cilindros que pude entregar 84 o 105 CV de potencia. Solamente en algunos países como el ya comentado argentino, habrá además una variante diesel 1.6 TDI de 105 CV.
Tanto a nivel de diseño como de tecnología, este Polo Sedán se beneficia de todo lo incluido en la nueva generación del urbano germano. Así, contará con un sistema de entretenimiento con pantalla táctil, faros de Xenón, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, ABS y ESP, seis airbag…