Ahora, los de Wolfsburg se han propuesto actualizarlo y dotarle de las tecnologías más novedosas… En principio, la filosofía de un vehículo como el CC sigue siendo la misma que en 2007: ofrecer un aspecto lujoso y deportivo sin necesidad de salirse del rango de los 30 o 40 mil euros. De esta forma, Volkswagen ha retocado levemente la zaga y el frontal, añadiendo nuevos e importantes equipamientos de serie, como la iluminación por xenón y LEDs integrados, detector de cansancio en el conductor, una radio más avanzada (RCD 310), nuevos detalles en los umbrales de las puertas y reposacabezas delanteros con ajuste longitudinal.
Por su parte, la lista de opcionales del CC también se verá ampliada por unas cuantas soluciones, como el Side Assist Plus con asistente de carril, iluminación con regulación del haz de luz y detector de señales de tráfico. Además, a nivel de confort se añadirán opciones como los asientos climatizados con función de masaje.
Tras este lavado de cara, los motores diesel TDI del Passat CC (140 y 170 cv) contarán con sistema Start/Stop y regeneración de energía en las frenadas como equipamiento de serie, lo que le permitirá reducir ligeramente la media de emisiones y consumos. En el caso del TDI de 140 cv, el consumo anunciado por Volkswagen seguirá siendo de 4,7 litros, el equivalente a 125 gramos de CO2 por kilómetro. En el apartado de gasolina estarán disponibles los motores de turboalimentados de cuatro cilindros (160 y 210 cv) y de seis cilindros en V (con 300 cv) en los cuales también se dispone de regeneración de energía en las frenadas.
La aparición del facelift del Passat CC tendrá lugar en el Salón de los Angeles, en Estados Unidos, donde se anunciarán motorizaciones y equipamientos exclusivos para este mercado. En cuanto al mercado europeo, está previsto que Volkswagen comience con las ventas para Alemania en Febrero de 2012. Posteriormente se ofrecerá al resto de países.