Con esta excusa, los de Wolfsburgo han realizado una preparación especial que aumenta la potencia hasta los 235 cv. Sólo 200 unidades
Todos aquellos que estén interesados en rendirle culto adquiriendo uno tendrán que darse prisa, ya que el fabricante alemán sólo sacará 200 unidades a la venta. A cambio de los más de 30.000 euros que la marca pedirá por él (aún por confirmar el precio en España), los clientes recibirán su GTI con una personalización bastante cuidada. Las llantas en el exterior son de 18 pulgadas, la tapicería es exclusiva para este modelo y se ha incorporado el número 35 tanto en el frontal como en los asientos. Lo que no cambia, por ejemplo, es la gama de colores con la que estará disponible (rojo, blanco, negro y gris carbón).
Hasta 235 cv
El club de fans del Golf GTI en Alemania, que se reúne religiosamente cada año en el GTIs Wörthersee, será el primer colectivo que vea esta edición especial en movimiento. Durante esta concentración, que se celebrará a primeros de Junio, Volkswagen aprovechará para dar a conocer todos los detalles sobre la reprogramación electrónica que ha llevado a conseguir una potencia final de 235 cv. Este caballaje, conseguido sobre el mismo propulsor 2.0 de inyección directa, supone una diferencia de 25 caballos con respecto al GTI convencional.