De momento no se conocen fechas de lanzamiento ni precio, pero todo indica que para la primavera que viene ya estaría rodando. Aunque las fechas en las que estamos no son las más propicias para farda de descapotable, lo cierto es que tener entre tus manos un Golf Cabrio siempre te da juego para, a la mínima oportunidad, pulsar el botón que se ubica en el techo y, en menos de 20 segundos disfrutar de los calurosos rayos del sol de otoño.
Además si eres un fan incondicional de la marca ya puedes ir reservando la actualización que la marca alemana acaba de preparar de su carrocería descapotable. Básicamente se trata del mismo modelo que ha estado vigente hasta ahora del que únicamente cambian los paragolpes delanteros y traseros, los faldones laterales, las llantas (tiene hasta seis nuevos juegos) y los seis nuevos colores de carrocería que combinan a la perfección con el único color que posee para la capota.
En el interior, por su parte, también son nuevos el volante, las molduras decorativas y el tapizado de los asientos. Sin embargo, el cambio más drástico se realizará en su sistema de entretenimiento ya que el nuevo Golf Cabrio estará disponible de serie con los sistemas Composition Colour y Composition Media. Opcionalmente, también podrá elegirse con el sistema de navegación Discover Media con el que poder hacer uso de las aplicaciones de tu teléfono móvil en la pantalla del vehículo.
La oferta mecánica del renovado Golf Cabrio 2016 estará compuesta por cuatro motores de gasolina, 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV, y dos diesel, 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV, todos ellos de inyección directa, sobrealimentados y adaptados para cumplir la normativa Euro 6. De momento no se conoce ni fecha de lanzamiento ni precio aunque todo hace indicar que para la primavera de 2016 ya estará entre nosotros y que podría rondar los 30.000 euros.