A nivel mecánico, Volkswagen también ha renovado sus tres opciones diésel permitiendo que dos de ellos estén disponibles con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades y uno pueda transmitir la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Motion. La apuesta de Volkswagen por ‘terrenalizar’ su gama de vehículos comerciales sigue adelante. En efecto, la marca alemana lleva años virando la filosofía de varios de sus modelos comerciales para convertirlos en alternativas funcionales a los turismos tipo monovolumen e incluso SUV. Sí, porque en esta renovación de gama, Volkswagen también introduce variantes con tintes todoterreneros tal y como comprobamos con el protagonista de estas líneas: el Caddy Outdoor. (Ver todos los VW Caddy de ocasión).
Una versión que, tomando como base a las versiones Trendline, incluye detalles diferenciadores que ensalzan su apariencia y funcionalidad. Y es que en su exterior se añaden nuevos adhesivos para la carrocería, llantas Canyon de 17 pulgadas, barras longitudinales en el techo, espejos retrovisores exteriores en color negro o las lunas traseras tintadas. No obstante, este cambio de look no cuenta con las conocidas protecciones para la parte baja de la carrocería en un claro ejemplo de que Volkswagen ha querido diferenciar este Caddy Outdoor de la variante Alltrack que se puso a la venta a finales del año pasado y que sí las equipa.
Ahora bien, ello no implica que esta versión pueda montar el sistema de tracción integral 4Motion, el cual estará disponible para el motor diésel de 122 CV. Una gama mecánica que también ha sido renovada por completo y que está formada por tres opciones, todas derivadas del bloque 2.0 TDI.
Así, además de la comentada de 122 CV, habrá una menos potente de 102 CV y otra más capaz de 150 CV. En este caso, dichos propulsores cuentan con la peculiaridad de poder sustituir sus cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades, respectivamente, por otra automática de doble embrague DSG de 6 velocidades, opción que por primera vez se monta en esta nueva generación del Caddy.
Un interior muy completo y para siete
Para que sus futuros compradores dispongan de todo lo necesario, Volkswagen ha aumentado el equipamiento de serie del modelo. En este sentido, el Caddy Outdoor saldrá de fábrica con volante multifunción tapizado en cuero, control de velocidad de crucero, las luces antiniebla con función cornering, navegador Discover Media con pantalla táctil, sensores de lluvia y luces, climatizador automático... a lo que se podrán sumar opciones como el asistente de aparcamiento, el de luces automáticas de carretera, el de frenada de emergencia en ciudad o los siete asientos. Sí, otra novedad importante de este modelo es que por primera vez se ofrecerá con una configuración de siete pasajeros y que, en el sumun del espacio contará con una variante de batalla larga denominada Maxi Outdoor que además cuenta con un maletero mucho más amplio.
Los precios de este Caddy Outdoor parten de los 27.000 euros, es decir, algo más de 2.600 euros extra con respecto a la versión Trendline. Precio al que habría que restar una promoción de 4.600 euros y la aportación gubernamental del Plan PIVE, por lo que el motor de acceso estaría disponible desde únicamente 20.200 euros.