Mecánicamente, no ofrece variaciones por lo que seguirá estando disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, con potencias que van de los 105 a los 210 CV. Parece que por él no pasen los años y eso se debe a que Volkswagen ha sabido siempre actualizarlo a tiempo y de la forma correcta. En efecto, estamos hablando del VW Beetle (target=undefined), o de su generación actual más concretamente. Una versión que pasa a ser todavía más actual con el último lavado de cara al que le ha sometido la marca.
Así, tanto la variante cupé como la descapotable, o Cabrio, reciben una serie de mejoras, tanto de diseño, como de equipamiento o de motores, para que el modelo más retro de Volkswagen siga estando al día. Si nos centramos en su apariencia, vemos como estos nuevos Beetle incorporan nuevos parachoques, faros traseros oscurecidos, más juegos de llantas, de 17 y 18 pulgadas, o una nueva rejilla de ventilación disponible únicamente para el acabado R-Line, que sustituye al actual Sport.
En el habitáculo, se observa un panel de instrumentos más brillante, más tapicerías y elementos decorativos, así como una mejora en las posibilidades de personalización gracias a la llegada de más colores y paquetes estéticos específicos como el Denim, el Exclusive o el ALLSTAR.
En cuanto a la gama de motores, Volkswagen aquí no ofrece cambio alguno. De esta forma, los Beetle y Beetle Cabrio podrá seguir eligiéndose con los tres gasolina TSI de 1.2 litros y 105 CV, 1.4 y 150 CV y 2.0 con 220 CV; mientras que la dupla diésel correrá a cargo del 2.0 TDI disponible con dos potencias: 110 y 150 CV. En función del motor elegido, la caja de cambios podrá ser manual de cinco o seis marchas, o bien automática de doble embrague DSG con 6 o 7 relaciones.
Con todo, la nueva gama del Volkswagen Beetle parte de los 21.330 euros para el cupé y de los 25.820 para el Cabrio.