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Presentación: Volkswagen Amarok – Nuevo motor V6 con 224 cv

El modelo alemán se somete a su primera actualización. En ella, además de variar ligeramente su diseño acercándole al resto de modelos de la gama, destaca la introducción del nuevo bloque diésel V6 de 3.0 litros que entrega una potencia de 224 CV. Estará a la venta en septiembre.

Parece que hemos entrado en la era de los pick up. Entre finales del año pasado y principios de este, las marcas que cuentan con un modelo de estas características en su gama parecen haberse puesto de acuerdo para renovarlos. Una de las últimas en hacerlo ha sido Volkswagen. Así es, la marca alemana introduce jugosos cambios en su vehículo con el fin de hacerlo más accesible a todo tipo de clientes. (Ver todos los VW Amarok de ocasión).

Para ello, lo primero que ha hecho es modificar ciertos aspectos de su diseño para unificarlo con el resto de vehículos de la marca. En este sentido, estrena nueva parrilla, faros bi-xenón con luces diurnas LED, llantas de 20 pulgadas… o un habitáculo más refinado en el que destaca un cuadro de relojes completamente nuevo, asientos más confortables o una consola central más moderna.

Además, amplía su gama de acabados introduciendo una nueva versión Adventure que se oferta con un equipamiento más amplio, entre el que destaca la incorporación de fábrica del sistema Park Distance Control con cámara de visión trasera o el asistente de frenada de emergencia automática.

Más potencia

No obstante, lo más destacado de esta renovación, es la llegada de un nuevo motor V6 3.0 TDI de 224 CV que se complementará con los anteriores 2.0 TDI de 163 y 204 CV. De esta forma, desaparecen por completo los 2.0 TDI de 140 y 180 CV de su predecesor. Todas ellas se podrán asociar a la tracción integral 4Motion, aunque mientras que en los 2.0 TDI se oferta como opción, en el V6 será de obligatorio montaje.

Para repartir la fuerza de la manera más eficaz posible, Volkswagen asocia dichos bloques a una caja de cambios automática con convertidor de par,Triptronic, de ocho relaciones, que puede combinarse con las distintas opciones que ofrece el sistema de tracción integral y entre las que se encuentra un sistema conectable con o sin reductora.

De la misma manera, el Amarok sustituye su anterior columna de dirección por una Servotronic, al tiempo que monta un equipo de frenos con discos más grandes. Por último, como suele ser habitual en este tipo de vehículos, el modelo alemán ofrecerá un espacio de carga trasero realmente atractivo, pues tiene una capacidad máxima de una tonelada y será capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas.

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