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Presentación: Toyota Yaris – Continuas mejoras

A pesar de que se mantienen inalteradas las mecánicas disponibles hasta el momento (dos gasolina de 69 y 99 caballos, un turbodiésel de 90 caballos y un híbrido de 100), el Yaris refresca su aspecto con nuevos detalles, mejoras en el equipamiento y un conjunto de retoques en la suspensión.

A la venta en verano con un precio muy parecido al actual. Primero ha sido el Aygo, que se ha actualizado de arriba a abajo (desarrollado en conjunto con los Citroën C1 y Peugeot 108, aunque con una puesta a punto específica frente a sus hermanos franceses), y ahora es el otro modelo pequeño que conforma la gama urbana de Toyota, el Yaris, que estrena una imagen más llamativa. Dos años después de que se lanzase al mercado, en el verano veremos cómo luce su renovada estampa por las ciudades y cuyos principales rasgos para identificarlo serán la parrilla con una gran equis y en cuyo interior está el logo mientras que en la zaga, los pilotos de todas las versiones son de led, hasta el momento disponibles sólo en el híbrido.

El Yaris 2014 mantiene sus dimensiones (3,88 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,51 metros de alto), la capacidad del maletero (286 litros) y la opción de comprarlo con carrocería de tres puertas o de cinco (con un sobrecoste de 500 euros en este segundo caso). Las mejoras que se han acometido, y según la marca realizadas a través de las opiniones de los clientes que ya conducen un Yaris, en la sensación de amplitud y el dinamismo, el incremento del nivel de la calidad percibida con materiales más exclusivos y una nueva gama de colores y equipamiento. De ninguno de los puntos podemos adelantarte aún nada más porque Toyota no ha especificado cómo se han logrado; tampoco ha facilitado imagen alguna del habitáculo o de algún detalle del interior que sea diferente al del Yaris que está en la actualidad en los concesionarios.

Salto significativo

Otras perfecciones del Yaris se centran en la suspensión, con retoques en la amortiguación para hacerla más confortable, así como mayor aislante repartido por diversas partes para reducir el ruido que llega en marcha.

La parte mecánica sigue conformada por cuatro motores. Los gasolina son un tricilíndrico de un litro y 69 caballos (aceleración de 0 a 100 por hora en 15,3 segundos, velocidad máxima de 155 kilómetros/hora y consumo medio de 4,8 litros) y un cuatro cilindros 1.33 de 99 caballos (11,7 segundos, 175 kilómetros/hora y 5,2 litros a los 100). El Hybrid aúna un bloque gasolina con otro eléctrico, con una potencia mixta de 100 caballos (11,8 segundos, 165 kilómetros/hora y 3,5 litros de media). La opción más equilibrada es la última disponible, el turbodiésel 1.4 D-4D de 90 caballos (10,8 segundos, 175 kilómetros/hora y 3,9 litros a los 100).

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