Además de que la mecánica se ha revistado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, se ha trabajado también en el plano estético modificando partes como el frontal y la zaga y en el del equipamiento, incluyendo ahora nuevos dispositivos. Si existe una marca que apuesta por los híbridos es Toyota, junto a su división de lujo Lexus. Y el máximo representante de esta filosofía es el Prius, ejemplo claro de inspiración para que otros modelos del grupo (Yaris, CT, NX, RX, LS…) opten por esta particular forma de propulsión. Además, visto el tirón de Prius, la familia se amplió con la llegada de una versión enchufable y un familiar, que buena acogida tuvieron en los concesionarios. Este último, precisamente, se lanzó en 2012 y ahora, en la mitad de su vida comercial, se moderniza con una imagen acorde a la que lucen los últimos lanzamientos de la firma nipona, como Aygo o Auris. Como éstos, el frontal ahora es más deportivo gracias a la parrilla, a la forma de la parte inferior del paragolpes y a la integración de los intermitentes en el faro. En la zaga también es fácil de identificar los retoques centrados en los pilotos, el embellecedor de la matrícula y el difusor. El exterior queda rematado por las dos nuevos pinturas que se añaden al catálogo: Dark Sherry metallic y Attitude Black mica.
Dando el salto al habitáculo, nos encontramos con una consola central diferente, donde se han modificado las rejillas de ventilación, los mandos del climatizador o la pantalla TFT de color de 4,2 pulgadas, controlable mediante los mandos en el volante. En opción queda el Toyota Touch 2, de 6,1 pulgadas y una definición superior. Este Touch 2 lleva MirrorLink (conecta el teléfono móvil) y cámara de marcha atrás. Existe una evolución del Touch 2 denominada Touch 2&Go, con navegador, información de tráfico avanzada y conexión al Toyota Online, desde donde se pueden descargar aplicaciones del tipo Panoramio, Google Local Search o Google Street View. Por último, el Touch 2&Go Plus va un paso más allá al ser capaz de reproducir mensajes de texto con voz, distribuir Wi-Fi a todos los ocupantes o que el GPS reproduzca en 3D edificios y monumentos.
Hay más
Otras mejoras llevadas a cabo afectan a la suspensión (cuenta con amortiguadores delanteros más firmes), a la insonorización (suma una capa extra de material absorbente en la bandeja trasera) y en la mecánica que, si bien Toyota no ha especificado dónde se ha trabajado, sí que confirma que ahora la unidad híbrida cumple la normativa de emisiones Euro 6 de reducción de agentes contaminantes y que entró en vigor en septiembre.
Como parte del equipamiento, ahora todas las versiones de Prius+ añaden reposabrazos delantero fabricado en un material un 30% más ligero, además de que facilita su limpieza con un trapo húmedo. Asimismo, incorpora los intermitentes de frenada de emergencia (ante una deceleración brusca se iluminan para alertar a otros conductores que un peligro), arranque en pendiente y el sistema de seguridad precolisión, que ofrece una mayor capacidad de frenado.