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Presentación: Toyota Hilux 2014 – Grandes mejoras en el equipamiento

Uno de los vehículos más eficaces de la actualidad se actualiza mínimamente con detalles como el control de estabilidad VSC de serie y el diferencial trasero bloqueable automáticamente con el motor turbodiésel de 144 caballos.

Pero también están disponibles detalles más ‘ociosos’, como las llantas de 17 pulgadas o la tapicería de piel. Hace frente a Volkswagen Amarok, SsangYonk Action Sports, Ford Ranger o Isuzu D-MAX. Los denominados pick up son muy populares en mercados como el latino o el norteamericano, algo normal teniendo en cuenta su doble cara, una para el divertimento y otra para el trabajo. Robustos, duros y sobre todo capaces, los todoterrenos con bañeras se van ganando poco a poco el cariño y demuestran ser más válidos que los llamados Sport Utility Vehicle, es decir, los SUV que tan prolíficamente están poblando las carreteras.

Con cada vez más rivales en el mercado (Isuzu, Volkswagen, Ford o SsangYong), a Toyota no le ha quedado otra que renovar mínimamente su Hilux con detalles que lo posicionan un escalón por encima del modelo actual. Para empezar, sus propietarios disfrutarán de un ambiente algo más premium dadas las nuevas opciones disponibles, como llantas de 17 pulgadas (de chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL) o tapicería de tela negra o cuero (este último, en el más caro VXL).

Pero donde realmente importan las novedades es el plano dinámico. Ahora, todas las variantes de Hilux incluyen de serie el control de estabilidad VSC, obligatorio a partir de noviembre de 2014 para todos los coches nuevos. Este VSC se asocia a otras funciones de seguridad como el ABS, el control de tracción TRC, el reparto electrónico de la frenada EBD o el asistente a la frenada BA. Todos éstos se hacen indispensables para un vehículo como el Toyota Hilux debido a sus propias dimensiones y peso (5,14 metros de largo y más de dos toneladas respectivamente).

Al margen, los acabados GX y VX con motor diésel 2.5 D-4D de 144 caballos incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente, lo que implica que abandonan el diferencial trasero de deslizamiento limitado LSD, disponible hasta el momento. Con este sistema (que se conecta a través de un botón ubicado en la consola central y funciona junto a la reductora y siempre que se circule por debajo de los ocho kilómetros/hora), el conductor convierte al eje trasero en un eje rígido en el que se transmite el par por igual entre cada rueda garantizando así la capacidad de tracción del Hilux.

A la venta

Toyota ha comunicado que estas mejoras no afectan al precio, manteniéndose los actuales. Ya está en los concesionarios de la firma desde 25.000 euros para la Hilux de cabina sencilla con el motor turbodiésel 2.5 D-4D 144 caballos GX matriculado para uso no comercial.

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