Está a la venta por 29.900 euros. Toyota es otra de las muchas marcas que se ha sumado a la moda de los todocaminos urbanos. La nipona acaba de presentar el C-HR, un modelo de 4,36 metros de largo que se sitúa justo por debajo del RAV4. Sus 1,79 metros de ancho y 1,55 de alto completan las cotas de una vistosísima carrocería, que le harán rivalizar directamente con los también nuevos KIA Niro, Suzuki SX4 S-Cross.
Pues bien, para entrar con buen pie en el mercado, Toyota ha decidido poner a la venta una edición especial de lanzamiento, denominada Launch Edition, donde cada una de las 200 unidades tendrá un equipamiento mucho más completo que el resto de la gama, la cual se espera que se comercialice de aquí a un mes y medio aproximadamente.
Elementos exclusivos
Entre sus detalles específicos se encuentran unas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro mate, molduras laterales en color gris, tapicería de piel con pespuntes azules, pintura externa en “Gris Diamante” con el techo en contraste en negro. En cuanto al elenco tecnológico el cliente que lo adquiera por los 29.900 euros que pide la marca, se llevará un C-HR con el paquete de asistentes de seguridad Toyota Safety Sense, asientos calefactados, climatizador bizona, cámara trasera, sistema de navegación Toyota Touch 2 & Go con pantalla táctil de 8 pulgadas, equipo de sonido JBL…
Solo híbrido… de momento
En lo que respecta a su mecánica, como buen Toyota, el C-HR comparte ADN con el Prius. Y no solo porque el todocamino emplee la misma plataforma que TNGA que el compacto, sino porque bajo su capó se halla el mismo propulsor híbrido que el Prius, es decir, un 1.8 VVT-i asociado a un pequeño bloque eléctrico con el que es capaz de generar una potencia de 122 CV.