Este familiar será único en su categoría por contar con una motorización híbrida: El Toyota Auris Hybrid Touring Sports sólo emite 85 gramos de CO2 por km recorrido; combina un motor eléctrico con un 1.8 de gasolina de ciclo Atkinson. Juntos, entregan una potencia de 136 CV, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, logrando una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto a los motores de combustión, proceden de la gama del Auris 5p: los diésel 1.4d de 90 CV y 2.0d de 124 CV, y el gasolina 1.6 de 132 CV.
Frente al Auris de cinco puertas, este familiar derivado de compacto crece 285 mm y conserva la distancia entre ejes de 2,6 metros. La capacidad del maletero es de 530 litros, pero puede llegar a 1.658 litros con los asientos abatidos. La boca de acceso está situada 8 cm por debajo de donde se encuentra en el Auris normal, y dispone de muchos elementos que facilitan la utilización del espacio de carga: Cubre-equipajes, asientos traseros se pueden abatir con un solo toque, suelo del maletero con doble fondo, luz de maletero. Fuera, también monta raíles de techo. En el habitáculo, todo ello se complementa con numerosos huecos portaobjetos.
El Toyota Auris Touring Sports comenzó a producirse en la fábrica británica de Burnaston a principios de junio. El precio del Auris Hybrid Touring Sports en España es de 15.741 euros -con el Plan PIVE-2 incluido-.