Su presidente Luca de Meo asegura que el gas natural para los coches tiene un potencial enorme de negocio por lo que es una apuesta segura. La firma española es una referencia en GNC con sus tres modelos Mii, Leon e Ibiza. Hace tiempo traíamos un primer contacto del Ibiza TGI cuyas ventajas son cuantiosas sobre todo en el aspecto económico. Esperamos poder traer pronto pruebas del resto de firmas del grupo alemán.
Una energía alternativa, sostenible y rentable frente al diésel y gasolina e incluso, frente a los vehículos eléctricos. SEAT sabe que el Gas Natural Comprimido es una tecnología que ofrece ventajas como el tiempo de carga o el precio. Es más rápido y limpio además de ser más económico ya que el ahorro frente a los combustibles tradicionales es de un 30% respecto al diésel y un 55% respecto al gasolina. El ahorro que fija la marca para el conductor es cercano a los 1.000 euros anuales.
SEAT cuenta con tres modelos GNC y a finales de 2018 añadirán el Arona a su gama TGI. Desde la firma española demandan una mayor inversión para disponer de 300 gasolineras de cara al año 2020. En España, las matriculaciones de los vehículos GNC se han multiplicado exponencialmente y de seguir así, se prevén un millón de coches de gas para el año 2030. Tras Italia somos el segundo mercado con mejores cifras en tecnología de Gas Natural Comprimido.