Hace unas semanas que comenzamos a hablarte de la nueva generación del Suzuki Swift Sport, un modelo que, por fin, acaba de desvelarse en su totalidad en el Salón de Fráncfort, que se celebra entre el 12 y el 24 de septiembre. Un modelo que, principalmente, destacará por su excelente relación peso-potencia, circunstancia que incidirá directamente en un comportamiento casi al estilo del mundial de rallies.
Bajo el capó del utilitario japonés se monta un motor de gasolina 1.4 Boosterjet, con turbocompresor e inyección directa que genera 140 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm. Un propulsor que se combina con una caja de cambios manual y con un peso de solo 970 kilos por lo que la relación antes comentada se sitúa en 6,9 kg/CV.
En el aspecto dinámico, el Swift Sport recibe una puesta a punto específica, determinada por los nuevos amortiguadores Monroe, que mejoran la eficacia en curva, y por el tarado más firme tanto de la suspensión delantera, gracias a la barra estabilizadora más gruesa, o el montaje de una barra de torsión específica en el eje trasero, también más rígida.
Si nos ceñimos a su apariencia, como es de esperar, el Swift Sport luce un aspecto distintivo. Cambian paragolpes, parrilla, taloneras y alerón posterior. El difusor trasero también es nuevo incrustando dos tubos de escape de generosas dimensiones a cada lado del mismo. Las llantas de 17 pulgadas también son específicas y van montadas sobre unos neumáticos en tamaño 195/45 R17. Por su parte, el habitáculo dispone de asientos deportivos de tipo semibacquet tapizados en cuero y con pespuntes en rojo, volante achatado en su parte inferior o un pomo del cambio exclusivo. Igualmente, el cuadro de instrumentos añade pantallas específicas con indicaciones deportivas.