El nuevo Jimny incorpora la tracción integral conectable con reductora según informó la propia empresa al anunciar la próxima comercialización del coche. La parte frontal destaca por tener unas grandes entradas en sus parrillas mientras que la parte trasera incorpora grupos ópticos y protegidos. El portón trasero cuenta con una rueda de repuesto anclada y se abre de forma lateral como vimos, por ejemplo, en la prueba del Ford EcoSport que os traíamos hace unos días.
El sistema de tracción se ha mejorado para darle al Jimny una eficacia offroad brutal. Una capacidad fuera del asfalto propia de un todoterreno clásico y potente como este Suzuki Jimny. El bastidor de largueros y travesaños con el que cuenta este modelo es duro y robusto al mismo tiempo que utiliza una suspensión delantera específica y un eje de tres brazos para, sumando todo, conseguir una conducción fuera del asfalto de lo más top.
Un coche que lleva a la venta desde 1999 y que, pese a sufrir diferentes actualizaciones a lo largo de los años, no ha cambiado de generación. El modelo de 2019 que comenzará su venta en octubre de este año, promete mantener vivo el legado que le deja uno de los todoterrenos más míticos y compactos conocidos.
Lo increíble es que en nuestro país no tenemos coches similares. Un modelo de menos de 4 metros de largo con una tracción total conectable y con reductora, consiguen elevar al Jimny a los mejores puestos. Faltan todavía muchas cosas por confirmar pero desde un primer y rápido vistazo este Suzuki Jimny pinta bien.