Siéntate y disfruta, porque no tiene desperdicio. Hace unos meses Prodrive concibió una obra de arte de la ingeniería denominado WRX STI Type RA. Desarrollado sobre la base de un WRX STI 2017 de serie, equipa una jaula de seguridad y especificaciones de competición. Una de sus claves es su motor Bóxer de 2.0 litros, modificado y optimizado para entregar más de 600 CV a 8.500rpm, llegando a una velocidad punta en circuito de 288 km/h.
Pero aquí no terminan las modificaciones. El WRX STI Type RA NBR Special también monta neumáticos tipo slick y una caja de cambios automática con levas. La velocidad de los cambios de marcha es sorprendente: de 20 a 25 milisegundos. No menos llamativo es su paquete aerodinámico, concebido para incrementar la maniobrabilidad y la velocidad. A la máxima velocidad, la carga aerodinámica es de nada más y nada menos que 294 kg, la cual, se puede regular manualmente gracias a un alerón de accionamiento eléctrico e hidráulico. Mediante unos botones situados en el volante, el conductor puede cambiar por completo la posición del alerón en tan sólo 20 milisegundos.
Con registros como estos no nos extraña que dicha máquina pulverizara el tiempo por vuelta del circuito de Nürburgring hace unos meses o detener el crono en los 17 minutos y 35 segundos en la Isla de Man. No obstante, no contentos con ello, tanto los chicos de Subaru como los de Prodrive se marcaron otro objetivo a batir: ser los más rápidos en cubrir el legendario paso de Transfagarasan.
Dicho y hecho, ya que Mark Higgins y su copiloto Darren Garrod, han recorrido los 84 kilómetros de carretera, con sus 688 curvas, una altitud máxima de 2.000 metros y las impredecibles condiciones climáticas en tan solo ¡40 minutos y 50,08 segundos! Un registro de otro planeta que puedes disfrutar tranquilamente en el vídeo resumen que han preparado y que te dejamos aquí mismo.