El motor turbodiésel que monta el nuevo Chrysler 300c ha sido modificado con una nueva unidad de control electrónico para hacerle ganar potencia y, sobre todo, par motor. El motor V6 CRD ha pasado de 218 cv a 263, pero cuenta con un par motor de hasta 580 Nm disponible desde las 1.600 rpm (para hacernos una idea, el Audi A6 Avant 3.0 TDI de 233 cv tiene 450 Nm a partir de las 1.400).
Como es lógico, las prestaciones han mejorado en consecuencia con la puesta a punto: la aceleración ha pasado de 7.6 a 7.2 segundos y la velocidad punta sube hasta los 238 km/h. Parte de este mérito lo tiene el reajuste de las suspensiones: los amortiguadores son más deportivos y ahora el centro de gravedad es 40 mm más bajo.
En cualquier caso, el lado más agresivo sigue estando en el exterior. Startech ha incluido un spoiler frontal y componentes aerodinámicos que reducen considerablemente la resistencia en el eje delantero. También ha sido retocada la enorme rejilla cromada que caracteriza al 300c y se han instalado LEDS en la parte trasera para hacer más segura su circulación nocturna.
Las ruedas de este yankee pueden tener un diámetro de hasta 22 pulgadas. En el caso más exagerado, el 300c se puede montar con llantas 9J x 22 y neumáticos 265/30 ZR 22.