Ligereza, potencia y trabajo en equipo harán posible que SsangYong de un golpe sobre la mesa en tierras sudamericanas. Tras ganar el Dakar Challenge Europa, SsangYong obtuvo la plaza directa para competir el próximo mes de enero. Desde entonces, se ha trabajado para construir un coche capaz de dar la talla por las dunas latinoamericanas. El Tivoli DKR es un Buggy con tracción a las ruedas posteriores y un potente motor V8 de 405 CV. Un par máximo de 550 Nm y una cilindrada de 6.162 cm3.
Con un peso de apenas dos toneladas, este Tivoli es capaz de lograr el 0-100 Km/h en 4,4 segundos además de registrar una velocidad máxima de 193 Km/h. Su caja de cambios es de 5 velocidades con accionamiento secuencial. 4,88 metros de largo, 2,2 de ancho y 1,8 de alto son las impresionantes medidas de este "bicho" que en persona asusta todavía más de lo que ya lo hace en las imágenes.
Las mejores aspiraciones
Del 6 al 20 de enero, el Dakar contará con 14 etapas repartidas entre Perú, Bolivia y Argentina. Con un gran equipo a la espalda y muchas aspiraciones en su debut, Óscar Fuertes tiene muchas esperanzas en llegar a la meta y disputar el puesto de mejor “Rookie” al resto de debutantes. Óscar Fuertes carga con una trayectoria de 14 años a sus espaldas. Su compañero Diego, correrá su tercer Dakar y aportará el punto de experiencia.
Todos juntos
El equipo SsangYong contará con un equipo muy completo. Un camión, dos coches de asistencia, un jefe de equipo, un responsable de logística, cuatro mecánicos y un ingeniero. Todos juntos trabajarán en el objetivo común de completa el Dakar con grandes sensaciones y poder aspirar a mejores resultados en el futuro.
En definitiva, SsangYong ha apostado muy fuerte por este proyecto. Una gran inversión y mucha ilusión, podría ser el mejor resumen para la etapa que comienza en menos de dos meses. Si ya en 2015 apodaron “Mala Bestia” a su coche tras ser tercero en el campeonato de España, ni el propio piloto sabría cómo apodar a este nuevo diseño. Estaremos al tanto de los resultados que obtiene el Tivoli y valoraremos si todas las expectativas que a día de hoy se han marcado, se ven reflejadas en los resultados.