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Presentación: Smart ForTwo Cabrio – El pequeño se desmelena

La actual generación del Smart ForTwo se completará con la nueva carrocería descapotable, comúnmente conocida como Cabrio, de la que podrán empezar a hacerse los primeros pedidos a partir del mes de noviembre.

La gama mecánica será la misma que la variante cerrada aunque esta variante tendrá la exclusividad que aporta el circular sin techo. Ser el más pequeño de la casa no es una tarea fácil y menos aún ser el más pequeño de todo un sector. Pero al Smart ForTwo le gustan los retos y con sólo 2,69 metros de largo es uno de los modelos que más orgullo tiene. Por eso, no le tiembla el pulso a la hora de afirmar que su nueva carrocería, la Cabrio será  una de las más llamativas del mercado.

Argumentos no le faltan ya que este ForTwo Cabrio se basa en la última plataforma del Smart ForTwo, y tras el ForFour, se convertirá en la tercera alternativa de la gama… y de momento la última hasta la llegada de las esperadas versiones Brabus.

Abierto en 12 segundos

Cuenta con una Capota Tritop de lona, que gracias a un botón ubicado junto a la palanca de cambios se pude plegar y desplegar en sólo 12 segundos. Su configuración será idéntica a la de la anterior generación por lo que el conductor podrá optar por diferentes posiciones y combinaciones. En primer lugar, se puede plegar parcialmente dejando únicamente descubierta la zona que está encima de los asientos, como si de un techo solar se tratara. La segunda permite plegar la capota hasta el final, dejándola justo detrás de los asientos y plegando incluso la ventanilla trasera.

La tercera posibilidad será la más atractiva y vistosa pero, al mismo tiempo, la más engorrosa ya que para contar con un modelo 100% descapotable, tendremos que bajarnos del habitáculo, quitar los arcos laterales que pueden guardarse en un compartimento específico de su zona trasera. Ahora bien, aunque esta última posibilidad será la única que nos deje un ForTwo descapotado en su totalidad, lo cierto es que para volver a desplegar la capota, será necesario bajarse de nuevo del vehículo y colocar otra vez los arcos, así que ¡ojo si llueve!

Y ya que la capota es el elemento distintivo de esta carrocería, además de poder plegarse y desplegarse a cualquier velocidad,  está disponible en tres colores: azul tejano, rojo y negro. Está fabricada en poliester y algodón, cuenta con una cubierta exterior en tejido poliacrílico y tiene un grosor total de 20 milímetros, lo que significa que es aproximadamente un 4% más grande que la del modelo precedente.

Misma gama mecánica

Por lo demás, este ForTwo Cabrio es prácticamente igual que el ForTwo Coupé del que deriva ya que cuenta con unas dimensiones de 2,69 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,55 metros de alto y con la misma gama mecánica compuesta por el 1.0 de 71 CV y el 0.9 Turbo de 90 CV, ambos disponibles o bien con la transmisión manual de cinco relaciones o con la automática, twinamic, de doble embrague.

Las únicas diferencias entre la variante cerrada y la abierta residen en que el Cabrio tiene un pilar B más estrecho y que cuenta con una estructura más rígida en parte provocada por los refuerzos que han realizado bajo el chasis o en el pilar A.

¿Preparado para lo siguiente?

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