No nos cansamos de repetirlo, Skoda es una de esas marcas que ha evolucionado muy gratamente. Así lo demuestran los últimos productos de la firma, tales como los SUV Kodiaq y Karoq, la berlina Octavia o el futuro compacto, el Scala. Por eso, en su empeño de que esta evolución siga en modo ascendente, la firma checa ya empieza a mostrar los trazos de sus futuros modelos.
En este caso, el protagonismo ha ido a parar al último Concept car, el Vision IV. Un prototipo presentado en Ginebra y que avanza las próximas líneas que ofrecerán algunos de los vehículos eléctricos de la firma. Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, este Vision IV Concept destaca por combinar voluptuosidad y deportividad, al estilo de los BMW X4 y X6 o de los Mercedes-Benz GLC y GLE Coupé.
Con 500 km de recorrido
Como suele pasar al principio, este Vision IV es un ejercicio de diseño que un modelo de producción y por eso la marca no ha facilitado ningún dato pertinente a su mecánica eléctrica. Sí conocemos que las baterías de iones de litio le permitirían recorrer nada menos que 500 kilómetros entre cargas (dato medido según el ciclo WLTP).
También conocemos sus dimensiones: 4,66 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,61 de alto, es decir que se situaría a pocos milímetros del Kodiaq, tal y como se corrobora en una batalla que asciende a los 2.765 mm, a solo 26 mm de su hermano.