El Octavia 'campero', que se presentará en la próxima edición del Salón de Ginebra y que no es más que una versión más “todoterreno” del Octavia Combi, está dotado de una tracción a las cuatro ruedas y llama la atención por un diseño off-road que se hace notar en los parachoques de color negro y en un incremento de altura con respecto al suelo. El nuevo Skoda Scout se caracteriza por un diseño off-road. Tanto la parte delantera como la trasera incorporan un parachoques de color negro con detalles en color plata. La parte frontal cuenta con una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos. Los umbrales de las puertas y los pasos de rueda también incorporan molduras de protección de color negro. Además, la distancia al suelo de este Skoda Scout se ha incrementado en 33 milímetros en comparación con el Octavia e incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas de serie.
En cuanto a la motorización, el nuevo Skoda Scout contará con dos motores diésel y uno de gasolinaque, a falta de confirmación oficial por parte de Skoda, todo hace indicar que serán el 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 1.4 TSI de 140 CV.
El Scout incorpora tecnología de última generación de tracción total basada en el embrague Haldex de 5ª generación que hace que el nuevo modelo sea el mejor Scout de todos los tiempos. La tracción se ha incrementado en un 25% a un máximo de dos toneladas.
De momento desconocemos con que precio aterrizará en los concesionarios españoles. La referencia, probablemente, la tendremos por encima de los 20.000 euros.
El interior de este nuevo Skoda Scout es muy parecido al del Octavia en el que destaca el volante multifunción de 3 radios de cuero. Además, y siempre como equipamiento oficial, el nuevo Scout puede montar una pantalla LCD de 7 pulgadas desde la que controlar muchas de las opciones de infoentretenimiento que tiene este nuevo familiar de Skoda.