Se llamará Kodiaq, en alusión a una especie de oso que vive en una isla remota de Alaska, medirá 4,70 metros de largo y contará con una configuración interna para siete pasajeros. Se presentará el 1 de octubre en el Salón de París. La firma checa era la única que faltaba del Grupo Volkswagen en contar con un todocamino medio de pura cepa. Bien es cierto que, hasta el momento, el Skoda Yeti (del cual hace poco que te trajimos la prueba de la versión Montecarlo) ha sido el encargado de llenar dicho hueco, pero las aspiraciones de Skoda van más allá. Por ahora sólo conocemos algunos datos.
El primero, el nombre. Se llamará Kodiaq, en honor a una pequeña isla de Alaska en donde sus 14.000 habitantes comparten terreno con nada menos que 3.000 osos Kodiak. El segundo, sus dimensiones. El futuro SUV checo medirá 4,70 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,68 de alto, es decir, que será 48 centímetros más largo que el comentado Yeti. Ello le hará desmarcarse de los actuales Volkswagen Tiguan y Seat Ateca, modelos con los que comparte plataforma (la MQB). Sin embargo, en comparación con ellos, el Kodiaq es 21 y 34 centímetros más grande. Ello hace pensar que será el espejo en el que se miren los próximos Tiguan y Ateca de batalla extendida, pues el protagonista de estas líneas cuenta con un habitáculo apto para siete pasajeros.
Por último, el último dato que se conoce es el de su fecha de estreno. Hasta el momento lo hemos visto como un concept car, a través de la mirada del Vision S que se mostró en Ginebra, pero a partir del 1 de octubre, fecha en la que se iniciará el Salón de París, conoceremos tanto su estética como el resto de características técnicas y mecánicas.