Sin embargo, Skoda, en pleno éxtasis por su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes presentó en Worthersee toda una declaración de intenciones: el Fabia Combi R5, es decir, la variante familiar de su vehículo de competición, con una estética imponente, la misma mecánica que el Fabia R5 pero con el añadido de la practicidad que supone el tener un familiar. Uno de los motivos de la retirada de Loeb del mundial de rallyes (aunque el piloto sigue compitiendo en pruebas sueltas) estaba relacionado con su ámbito familiar. Ye s que el piloto más laureado de la historia del Campeonato del Mundo quería pasar más tiempo con sus seres queridos, una tónica a la que ya nos tienen acostumbrados otros grandes del motor como Casey Stoner (Moto GP) o Mika Hirvonen (Mundial de Rallyes).
Sin embargo, si Loeb hubiera corrido para Skoda en lugar de para Citroën, seguramente los aficionados seguirían disfrutando de su talento. Y es que la marca checa presentó una evolución de su actual Fabia R5, modelo con el que ha debutado este año en el WRC2, bajo la carrocería familiar y que es conocida como Combi.
Con una estética imponente en la que destaca el color de su carrocería pintada en verde, blanco y negro también llama la atención el prominente parachoques delantero, las todas de aire de grandes dimensiones, salida de escape central, llantas multirradio de 18 pulgadas en blando y el alerón trasero en negro.
Bajo su capó, el mismo motor que ya emplea el Fabia R5 en la categoría WRC2, es decir, un gasolina 1.6 Turbo asociado a una caja de cambios secuencial de cinco relaciones que transmite la fuerza a las cuatro ruedas.
Está claro que Skoda también piensa en las necesidades de los piloto ya que con este modelo podrían disfrutar de sus hijos o esposa mientras derrapan y circulan a toda velocidad por las pistas del campeonato… otra cosa es si a las propias familias les apetecería subirse y jugarse el tipo.