En cuanto al diseño interior, se han modificado las ventanillas y el portón trasero, al que se la ha dado más inclinación, para reforzar el aspeto cupé del modelo. En el interior mantiene las misma habitabilidad que el León 5 puertas, incluida la capacidad del maletero que se mantiene en 380 litros. Los asientos delanteros –aparte de ser desplazables y abatibles, para facilitar el acceso a las plazas traseras– son más deportivos y ofrecen mayor sujeción lateral.
La oferta mecáncia del León SC contempla cinco mecánicas de gasolina y cuatro diésel, todas ellas de inyección directa y sobrealimentadas. Los motores de gasolina disponibles serán los 1.2 TSI de 86 y 105 CV, los 1.4 TSI de 122 y 140 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. Mientras que los motores de gasóleo disponibles serán los 1.6 TDI de 90 y 105 CV y los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Las cajas de cambio asociadas a estas mecánicas serán manuales de cinco o seis relaciones y automáticas DSG de seis o siete marchas.
El eje delantero del León equipa un sistema McPherson, mientras que en el eje trasero se apuesta por un sistema de brazo tirado para las versiones de hasta 150 CV, mientras que para las más potentes se reserva un esquema multibrazo. El León también cuenta con el sistema SEAT Drive Profile que permite configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia el motor y el comportamiento de la caja de cambios DSG en tres programas –Eco, Conforrt y Sport–, según las preferencias de cada conductor.
La dotación de seguridad activa del León SC incluye detector de somnolencia, asistente de luces largas, asistente de control de carril o freno multicolisión, entre otras.
Al igual que ocurre en la gama del León de cinco puertas, el SC estrá disponible con los acabados Reference, Style y la versión deportiva FR y se prevé que esté a la venta la próxima primavera.