El nuevo León ECOMOTIVE está ya disponible en dos niveles de acabado con un precio base de 18.000 euros. Las terminaciones posibles son Reference (18.009 euros) o bien Stylance (por 19.751 euros), teniendo la primera de ellas la posibilidad de convertirse en la versión especial Sport Limited por 435,70 euros más.
SEAT ha pretendido hacer de esta variante del León un vehículo distinguido sobre todo por su escaso (por no decir ridículo) consumo. El motor 1.9 TDI de 105 CV de potencia consigue reducir sus emisiones de CO2 en 16 g/km, pasando de los 135 a los 119 g/km. De esta manera, el comprador del León ECOMOTIVE se beneficiará además de la exención del impuesto de matriculación.
¿Y como lo han conseguido?
Los encargados del desarrollo del ECOMOTIVE han basado su trabajo en tres factores: una mejor gestión electrónica del motor, unas relaciones de cambio diferentes y un peso más reducido del conjunto.
Esta labor se ha llevado a cabo en el Centro Técnico de SEAT en Martorell. Por ejemplo, las nuevas relaciones de la caja de cambios son ahora un 8,2% más largas en global tras alargar la 3ª, 4ª y 5ª velocidades. El peso del vehículo se ha reducido tras el estudio del equipamiento y opciones, así como la sustitución de los neumáticos por unos de menor resistencia a la rodadura (podrán montar unas llantas de 15” en unos neumáticos 195/65 o también llantas de 16” con neumáticos 205/55).
Todos los León ECOMOTIVE incluyen de serie elementos imprescindibles como el ESP (con asistente de frenada) y TCS, elevalunas eléctricos delanteros con funciones “one touch”, radio CD con MP3 y entrada auxiliar para iPod, control de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero y ordenador de a bordo.
El nuevo coche de la marca española llega al mercado después del lanzamiento del Ibiza ECOMOTIVE, que con un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2 se convirtió en el modelo de su segmento que menos CO2 emite a la atmósfera.