Su motor gasolina 2.0 TSI entrega 310 cv con la caja de cambios manual de 6 relaciones. Con la automática DSG de 6 velocidades, no supera los 300 cv. 499 Unidades se fabricarán para el cambio manual y las 300 restantes para la caja de cambios DSG.
Placer para los oídos
Dos salidas de escape provocan armonía en el ambiente. Un ruido de competición provocado por sus más de 300 cv, nos transmiten una sensación de poder y fuerza bruta dignos del coche más potente de la marca. La máxima entrega de 310 cv, sólo podremos disfrutarla a las máximas revoluciones. Exactamente entre 5.800 r.p.m. y 6.500 r.p.m.
Cuando hablamos de Cupra, hablamos de deportividad y disfrute de la conducción. Para ello, Seat ha logrado montar unas llantas de aleación de 19 pulgadas (48 cm). Además, el uso de la fibra de carbono como elemento aerodinámico hace que se mejore en eficacia y rendimiento a altas velocidades.
Encontramos además 5 modos de conducción disponibles para este nuevo modelo. Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra. Éste último provoca una subida de revoluciones al ralentí de 800 a 1.000 r.p.m para lograr una reacción inmediata del motor.
El color, las tonalidades, la tecnología. Todo lo que reúne este Cupra R es una auténtica maravilla. Todos sus funcionamientos controlados electrónicamente, permiten sacar el máximo rendimiento en cada acción del conductor para no perder ni un ápice de potencia. No existe falta de agarre en las curvas por lo que la entrega de potencia es íntegra para aprovechar al 100% las tres centenas de potencia que nos ofrece este Cupra R.
Sin competidores a la vista, Seat lanza este modelo desde 44.585€ en su versión manual cuya emisión de C02 es algo más alta que la de su compañero automático. El modelo con cambio DSG estará disponible desde 46.375€ y unas emisiones de 158 gramos de C02 / Km. Al alcance de los más pudientes, este Cupra R tendrá unidades limitadas y bastará un parpadeo para perder la oportunidad de comprarlo. No cabe duda que es lo mejor que ha hecho Seat hasta ahora, a la espera de conocer si finalmente llegará el rumoreado León ST Cupra R.