La gama del nuevo SEAT Ibiza se va completando. Tras probar la versión de acceso en profundidad, el compacto español pasa a estar disponible con gas natural comprimido (GNC). Comercialmente conocido como 1.0 TGI, el bloque del que se nutre es el tricilíndrico turboalimentado de 1.0 litro y 90 CV de potencia (5 CV menos que en los TSI), el cual, ha sido pertinentemente modificado para poder funcionar con GNC. Se combina en exclusiva con la caja de cambios manual de cinco relaciones con la que logra unas prestaciones más que notables: 12,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 180 km/h de velocidad máxima.
El GNC se almacena en un depósito situado en el lugar de la rueda de repuesto. Tiene 13 kilos de capacidad y homologa un gasto de 3,3 kg/100 km. De esta forma, la autonomía con gas natural rondaría los 400 km, la cual unida a los más de 900 km que se pueden conseguir con los 40 litros de gasolina, con un gasto medio de 4,7 l/100 km, darían como resultado 1.320 kilómetros entre repostajes.
El Ibiza 1.0 TGI está disponible con todos los niveles de acabado, Reference, Reference Plus, Style, Xcellence, FR y el nuevo FR Eco Plus, por un precio que parte de los 17.110 € y llega hasta los 22.310 €. En comparación con el 1.0 TSI 95 CV implica un sobrecoste de 1.500 €, pero teniendo en cuenta que el precio del kilo de GNC es de 0,85 € frente al 1,25 € del litro de gasolina 95, solo hay que echar cuentas para ver su rentabilidad. Además, los Ibiza 1.0 TGI llevan asociada la etiqueta ECO de la DGT por lo que podrán circular en días de alta contaminación.