Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y estrenará dos nuevos motores; un 1.2 TSI de 105 CV y un 1.2 TDI CR de 75… Basado en el concept car que se presentó hace poco tiempo, el nuevo Ibiza ST llega con 430 litros de capacidad de maletero como principal estandarte (lo que supone 138 litros más que la versión de 5 puertas). Rival de vehículos como el Skoda Fabia Combi o el Renault Clio Grand Tour, el rasgo que identifica al esta nueva variante familiar es su amplio portón trasero.
Respecto a las versiones SportCoupe y 5 puertas, la carrocería crece sensiblemente, alcanzando los 4,23 metros de longitud. El Ibiza ST estará disponible con una completa gama de motores. De esta forma, las mecánicas que compondrán la oferta serán, en el apartado de gasolina, los propulsores 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, mientras que en la gama Diesel, además de los conocidos 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV de potencia, se estrenará el nuevo 1.2 TDI CR de 75 CV.
Según la motorización, se podrá elegir entre los acabados Referente, Style o Sport. Ya desde la versión básica contaremos con un amplio equipamiento de serie, incluyendo elementos como el ABS, ESP y TCS + EBA, airbag de conductor y airbag de acompañante, el airbag cabeza-tórax, aire acondicionado, asistente de ayuda al arranque en pendientes o un testigo de pérdida de presión de neumáticos, entre otros. En lo que a la dotación opcional se refiere, destaca la posibilidad de contar con el autoblocante electrónico XDS en los motores superiores a 100 CV de potencia.
El Ibiza ST se fabricará en exclusiva en la planta de Martorell y estará a la venta antes del próximo verano. Según SEAT, se convertirá en un perfecto aliado para aquellos que necesitan espacio para viajar en familia con bastante equipaje, o para clientes que no quieren renunciar a la “esencia Ibiza” pero necesitan un vehículo con gran capacidad de carga.