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Presentación: Seat Ibiza – Más fuerte que nunca

Ser el best seller absoluto de Seat no evita que en el último año haya sido superado en ventas por el León. De ahí que la marca española quiera darle un empujoncito renovando ligeramente su estética exterior, actualizando su gama de propulsores y cambiando casi por completo su salpicadero.

Y es que el habitáculo es la parte que más cambios sufre asemejándose al de sus primos Volkswagen Polo y Skoda Fabia. Seguirá estando disponible en tres carrocerías. Ser la estrella de un equipo conlleva cierta responsabilidad amén de una presión añadida que te puede hacer caer a lo más profundo del agujero en el momento en el que te descuides o cometas un error (y si no que se lo digan a Iker Casillas). Por ello, previendo la dura competencia que ha empezado a fraguarse en el segmento B, ha querido mover ficha ponto presentándonos el que es un restyling del actual Ibiza.

Bien es cierto que todavía quedan un par de años hasta que veamos la nueva generación del urbano español pero ello no quita para, entre medias pueda renovarse una, dos o cuantas veces haga falta. Ye s que el haber vendido más de cinco millones de unidades y el seguir siendo el urbano más vendido de nuestro país es una responsabilidad.

Más personalidad

Para ello, además de las pertinentes renovaciones estéticas, lo que la marca nacional propone es un Ibiza mucho más personalizable, sobre todo a nivel exterior, que es donde menos cambia. Sí, cierto es que incluye dos nuevos colores de carrocería (Gris Lunar y Rojo Chile), que añade nuevos diseños de llantas (de 16 y 17 pulgadas) o que sus faros delanteros poseen nuevas luces diurnas LED (pero sin variar la forma de las mismas), peor lo realmente importante es la llegada de los denominados Colour Pack.

Al montarlo, nuestro Ibiza será mucho más ‘pintón’ ya que tanto el contorno de la parrilla como las carcasas de los retrovisores y las llantas adquieran estarán pintadas en un color diferente para así conseguir un mayor contraste. Para ello tendremos disponibles hasta siete tonalidades como son el Bismuth (beige dorado), Velvet (el púrpura de las fotos), rojo, gris, blanco, negro y azul.

Tonalidades que también se añadirán en determinados elementos de su interior como las salidas de ventilación, el volante, la palanca de cambios o las franjas de los asientos. Un habitáculo que, ya puestos, adquiere  una apariencia similar al del resto de urbanos del Grupo Volkswagen (Polo y Fabia), lo que se traduce en un nuevo diseño del volante, del cuadro de instrumentos, de la climatización y del sistema de info-entretenimiento, que ahora pasa a ser una pantalla táctil integrada en la propia consola central y en la que podremos cargar diferentes aplicaciones, así como contar con la función Mirror Link que reproduce la pantalla de nuestro Smartphone. Del mismo modo, se ha mejorado la calidad del tacto de los materiales del salpicadero y de los paneles de las puertas.

Más seguro y confortable

Seat también ha actualizado sus propulsores comenzando, en la gama de gasolina, por el tricilíndrico atmosférico de 1.0 litros y 75 CV al que le siguen los TSI 1.0 de 95 CV (también con tres cilindros), el 1.2 TSI de 110 CV y el 1.4 TSI de 150 CV con el sistema de desconexión de cilindros ACT.

En cuanto a los diesel los 1.6 TDI se remplazan por los 1.4 TDI de tres cilindros con 75, 90 y 110 CV (las mismas potencias que sus predecesores) y en donde sus consumos se cifran entre los 3,4 y los 3,8 l/100 km. Los cambios asociados serán los manuales de cinco o seis marchas aunque para los 1.2 TSI 110 CV y 1.4 TDI 90 CV se ofertará la opción de asociarlo a la transmisión automática DSG de siete relaciones

En lo que respecta a su comportamiento, también se han retocado ciertos elementos como la suspensiones que ahora son menos secas al que se une Seat Drive Profile (estrenado por el León) el cual nos permitirá variar la asistencia del motor, la dirección y la suspensión dependiendo del modo que elijamos: sport y comfort. Todo ello se combina con nuevos sistemas de seguridad activa como son el detector de somnolencia además de freno multicolisión.

Estos renovados Seat Ibiza llegarán en breve a los concesionarios (previsiblemente antes de verano) y estarán disponibles como hasta ahora, en tres carrocerías: tres puertas (SC), cinco y familiar (ST).

¿Preparado para lo siguiente?

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